Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cómo conseguir información de fondo y hacer cambiar de fondo a persona conservador de banco tradicional

18 respuestas
Cómo conseguir información de fondo y hacer cambiar de fondo a persona conservador de banco tradicional

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Cómo conseguir información de fondo y hacer cambiar de fondo a persona conservador de banco tradicional

En mi opinión, las acciones, cuyo traspaso requiere solicitar un cambio de comercializador, podrían dejarse de momento en BBVA y plantearse el cambio acaso más adelante, dependiendo de la diferencia de comisiones de mantenimiento en una y otra entidad.
Por cuatro razones:
* Las acciones son las mismas en un sitio que en otro, así que no mejoras en este sentido como sí lo puedes hacer con los fondos.
* El cambio de comercializador lleva su tiempo, puede ser enojoso y es posible que BBVA cobre una comisión por el mismo (habría que verificar esto último, ya que otras entidades lo cobran).
* En R4 la cuenta corriente no tiene comisión de mantenimiento si únicamente tienes fondos.
* El cambio sería más paulatino (y, por lo tanto, digerible) para tu pariente, "rompería" menos con su entidad actual (BBVA), seguramente mantendría sus ventajas acuales en la cuenta y le sería más fácil volverse atrás si en el futuro no se encontrase a gusto en R4.

En cuanto a los fondos, los cambiaría de entidad mediante traspaso externo (una vez abierta cuenta en R4) y no mediante cambio de comercializador, ya que en cualquier caso va a cambiarlos por otros fondos (esa es la razón, en definitiva, de hacer el cambio). Si fuesen fondos de renta variable, podría plantearse la cuestión de los días fuera de mercado, pero tratándose de monetarios o renta fija a corto plazo eso no es relevante.

Un saludo y mucha suerte con lo que decidáis.  Y en todo caso asegúrate muy bien de que tu familiar esté convencido del cambio.

Re: Cómo conseguir información de fondo y hacer cambiar de fondo a persona conservador de banco tradicional

Buenos días y perdonar que haya tardado en escribir, por fin fuimos al bbva y nos han informado de lo que tiene mi familiar en dicho banco, os cuento los fondos que tiene ;
fondo conservador quality  desde el 2016 con una rentabilidad total de 10% tiene 58000€
nos ha dicho que es de riesgo 3
fondo de gestion moderada desde 2021  tiene 28000€ con una rentabilidad de 1.4% de riesgo 4
fondo de bolsa europa desde 2016 tiene 10000€ no nos ha dicho la rentabilidad con riesgo 5-6
renta vitalicia con 20000% desde 2024 con 2.5% fijo
en ningún caso nos ha dicho que comisiones tiene cada fondo que es lo que tendría ahora quitando las comisiones pero claro sin saber cuanto es de las comisiones
he preguntado al asesor si le hicieron el test de idoneidad al familiar para tener fondos de distintos tipos de riesgos y para una persona de 80 años, contestación del asesor que él no fue la persona que empezó con mi familiar que lo puedo entender pero no me resolvió la pregunta,
cuando pregunte que como el fondo conservador tenía tan poca rentabilidad fue cuando me dió alternativas
las llamadas multiestrategias gestionadas claro por ellos
la de riesgo bajo de rentabilidad ahora de 3% 
la de riesgo medio de rentabilidad ahora de 3.4%
no les pregunte por los monetarios estaba bastante cabreado
lo que si me dijó es que si nosotros heredamos a la hora del fallecimiento de mi familiar aunque sea de segundo grado no tenemos que pagar  hacienda tanto de la plusvalia de acciones como de los fondos si es que la hubiese, eso es verdad? porque ya no me creo mucho
lo bueno que hemos sacada de la visita es que el familiar ha abierto los ojos y dijo " joder a mi nunca me ha dicho de más productos" y me ha dicho que hagamos lo que creamos pertinente que ese dinero no lo va a necesitar ya que tiene otros dineros e ingresos distintos
os vuelvo a preguntar con los datos que os he dado que harías vosotros
iríais a renta4 directamente a por fondos monetarios u otras alternativas
un saludo y muchas gracias por la ayuda

Antes de empezar a gestionar el patrimonio de una persona de 80 años me aseguraría de que entiendo donde voy a invertir, me aseguraría dos veces.

Que el comercial del banco lo único que busca es la rentabilidad para el banco y su propio sueldo esta claro. Que en renta4 sus comerciales busquen otra cosa no lo tengo tan claro. Se les puede llamar asesores a los comerciales, no pasa nada.

Con los datos que leo y apenas entiendo, salir de BBVA para contratar un monetario de renta4 eliminará comisiones y dado la mierda de fondos contratados lo mismo aumenta la rentabilidad. Yo no contrataría "otras opciones" sin saber donde me meto y menos para otra persona.

En cualquier caso no veo que tengais claro lo que haceis:
 nos ha dicho 
 fondo de bolsa europa desde 2016 tiene 10000€ no nos ha dicho la rentabilidad con riesgo 5-6
renta vitalicia con 20000% desde 2024 con 2.5% fijo 
Las comisiones las podeis consultar con el ISIN de los fondos. Lo que tiene contratado no me queda claro y me temo que tampoco a vosotros.

En cuanto a la herencia, no os precupeis, heredareis lo que le contrateis, en cuanto a plusvalías no es problema, no se paga por plusvalia de fondos en la herencia, en cuanto a sucesiones depende de la comunidad autónoma y del importe heredado.

Informaós bastante más, no sea que contrateis cosas aun peores que las de la persona de 80 años y heredeis menos.

Me reafirmo en lo mismo que algunos foreros te comentamos antes, sea en R4, sea en BBVA no salgas de monetarios, riesgo 1/7 o como mucho renta fija ultra corto plazo, riesgo 2/7, si no sales de ahí ya vas a bajar el riesgo de la cartera bastante, ten en cuenta que teneis fondos de renta variable pura y dura, hazte a la idea de que hay inversores, entre los que estoy, que a pesar de llevar picando piedra en los mercados casi 30 años ( como es mi caso ) no nos arrimamos a la renta variable porque le tenemos alergia a ese exceso de volatilidad, es decir, preferimos ganar menos y dormir mejor. Quiero decir que el conocimiento más profundo o prolongado de los mercados lo que nos ha llevado es a minimizar la volatilidad dispuesta a correr en las inversiones y buscar crecimientos lentos pero sostenibles. 
Otros inversores igual o más veteranos habrán tirado por estrategias totalmente contrarias, todo depende del umbral de dolor dispuesto a soportar.
Me enrollo..., en definitiva, sea en BBVA o en otro banco, si vuestro conocimiento de inversiones es casi nulo es evidente que hay que ir a productos de muy muy bajo riesgo.
Sobre Renta 4, pues..., yo soy cliente de ellos desde hace la tira de años, y no me puedo quejar, es banca de inversión, intentan venderte sus fondos ( como todos ), pero si das con un buen asesor en tu oficina al menos tendrás buen trato.
Un saludo.