Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondos indexados ¿ 33% USA 33% Europa 33% Asia y emergentes ? ¿ Sin cubrir divisa?

2 respuestas
Fondos indexados ¿ 33% USA 33% Europa 33% Asia y emergentes ? ¿ Sin cubrir divisa?

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Hace tiempo que tengo mis ahorros invertidos en fondos de inversión indexados, hace años lo hacía en fondos de gestión activa en Renta4 y en Inversis, pero desde que apareció Ironia (creo que soy de los primeros clientes), tengo la mayoría de los fondos en Ironia y alguno en Myinvestor.

Utilizo fondos indexados de Vanguard, Fidelity, Amundi y de iShares.

Mi cartera la distribuyo siguiendo los siguientes criterios:

- Distribución geográfica: 33% USA 33% Europa 33% Asia, Asia pacifico y emergentes.
- 10 fondos, ni mas ni menos.
- 2 o 3 fondos en cada zona geográfica y de distinta gestora.
- fondos de acumulación
- moneda: EURO y sin cubrir la divisa (que suele ser el DOLAR).
- rebalanceo anual de los fondos para seguir con la misma distribución geográfica.

¿ qué os parece esta distribución ?

Hasta ahora no he cubierto la divisa. Por lo que he visto, aunque a corto plazo puede haber mucha volatilidad en el cambio EURO/DOLAR, a la larga veo que se suele compensar. ¿ qué pensáis ?

->Agradecería cualquier opinión o sugerencia.

Re: Fondos indexados ¿ 33% USA 33% Europa 33% Asia y emergentes ? ¿ Sin cubrir divisa?

Estás cosas van con los objetivos de cada uno. Yo primo la diversificación y tengo algo  parecido en la distribución geográfica, un 40% USA para ser más exactos. Luego también uso fondos y ETF de small caps para quedarme en un 60/40 gran/pequeña capitalización, más o menos. Y algún sectorial. Y eso en RV, que también tengo un 30% en fija. Bastantes más fondos en total. 

Pero no veo nada malo en tu cartera, al ser muy simple no puede tener errores  grandes.

Por cierto solo cubro la RF. 

Re: Fondos indexados ¿ 33% USA 33% Europa 33% Asia y emergentes ? ¿ Sin cubrir divisa?

Demasiados fondos. Basta con 1, como mucho 2 o 3