Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Todo se vende - Mercados Bursátiles -

2 respuestas

Buenos días, 

Pués sí, caídas en todas las bolsas y activos incluso el Bitcoin, hacen pensar que nos encontramos en un Sell-Off. No parece existir refugio en ningún mercado o activo cuando el miedo a una recesión global unido a una posible mayor inflación (estaflación).

Cabe esperar que el inicio de sesión de éste lunes 7 de abril en el mercado europeo continúe con fuertes caídas (según indican las pantallas de futuros). No parece existir refugio en activos de riesgo cuando existe pánico en los mercados. Todo se vende.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Re: Todo se vende - Mercados Bursátiles -

Ayer pudimos observar volatilidad extrema en los mercados bursátiles.
Hoy parece ser que las bolsas nos dan un respiro, si bien la "guerra" arancelaria acaba de comenzar. Si si negocian los aranceles, lo considero bueno para las bolsas, si se entra en un circulo vicioso de si tu me incrementas los aranceles, yo te los incremento más, es malo para las bolsas.

En cualquier caso, ya se ha descontado bastante en las bolsas, aunque en el corto-medio plazo existe el riesgo de que podamos ver mayores caídas, dado que se ha comenzado a establecer un nuevo sistema comercial mundial (sistema multipolar), en el que el proteccionismo y guerra arancelaria tendrá consecuencias en el cambio de divisas (se pretendera depreciar para poder exportar más y mejor). ¿Conducirá una guerra comercial a una guerra de divisas?, ya veremos como se desencadena toda ésta crisis.

Para saber como actúo, como inversor a largo plazo, podéis leer el siguiente enlace, mensaje #860.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Re: Todo se vende - Mercados Bursátiles -

Yo me estoy leyendo el libro Trade Wars are class wars que trata de explicar el problema de los deficits y la desindustrialización de EEUU.

A seguir el plan, aportar y rebalancear porque es lo único que nos salva de mercados en zigzag

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica