Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Comisiones de Bankinter en Fondos de inversion?

30 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Comisiones de Bankinter en Fondos de inversion?

Pero etf entiendo que son mala idea si quieres hacer aportaciónes periodicas, pues cobran por operación 

Pero si usas un broker con comisiones bajas, al final compensa, porque hay ETF con comisiones anuales muy bajas.

¿Que comisión de custodia cobra Bankinter por un fondo de gestora extranjera, (en este caso de renta fija). Esa comisión la cobra aparteBankinter, porque no está incluida en las comisiones del fondo que se deducen del valor liquidativo?
Entonces la rentabilidad se vería muy mermada, en los renta fija.
Gracias

Hola Antonio40.
Antes de contratar un fondo de inversión en Bankinter, el banco te informa si cobra custodia o no. Creo que suele hacerlo en algunos indexados de gestoras extranjeras, pero en los fondos de renta fija, al menos, los que yo tengo contratados con ellos, no cobran ese tipo de comisión.
Un saludo.

Hola, yo tambien tengo tres fondos -extranjeros- de rf en Bankinter y no cobran custodia en ninguno
Un saludo

Yo tengo dos de renta fija y tampoco me cobra,
Est0y pensando en ironIA, pero me da miedo la fiabilidad de esa gente.

En fondos indexados, que no sean propios de Bankinter, cobran el 0,075% trimestral, con un mínimo de 6 euros más el 21% de I.V.A.

Buenas tardes 
Claro que tienen comisiones de gestión, pero implícitas para que los incautos no se den cuenta.
Yo soy cliente hace 30 años. Aparte de las enormes comisiones, el banco funciona bien.
Saludos

Con ironía mi cartera rinde cada año un 1% más que la idéntica que tengo en Bankinter. Soy Cliente de ambas entidades y muy contento.
Saludos

Hola, Pacareb:
Las únicas comisiones de gestión que se aplican, son las que tiene cada fondo en concreto y están indicadas en la ficha de cada fondo, sea de su propia gestora o de gestoras extranjeras.
Un saludo.

Hola
Es exactamente como dices.
El pequeño detalle es que Bankinter solo comercializa las clases más caras de cada fondo. Entre comisiones y gastos…esos fondos suman un 1,8% aprox de TER.

El problema es que hay quien no se da cuenta y por eso consiguen colocarlos… 
 la gente piensa que no cobran comisiones cuando en realidad cobran y mucho de los propios fondos (retrocesiones las llaman) que son superiores a los propios costes de gestión de los fondos… en fin un despropósito monumental… pero no solo de Bankinter sino de todos los bancos españoles. En otros países es imposible colocar esos productos….
Saludos

Por ejemplo 

MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund I1 EURLU0583243455 con comisión de 1,04% en ironía.

MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EURLU0583242994 con comisión de 2,03% en cualquier banco.

Parecen el mismo fondo y ninguno cobra comisiones diferentes de las 
Propias del fondo como tú dices pero uno gana aprox un 1% más cada año que el otro y la diferencia básicamente se la queda el banco en cuestión.

Saludos

Hola, Pacareb:
La calidad y el servicio hay que pagarla de una forma u otra, aunque no de forma abusiva.
Si quieres ir a clases limpias tienes que ir a un Neobanco, pero si ese comercializador no gana nada o muy poco en la comercialización de los fondos ¿Podrá sobrevivir a largo plazo y tener beneficios cada año?.
La respuesta la tienes tú.
Un saludo.

La decisión de a quién contratar efectivamente la toma cada uno, como debe ser, pero no hay que confundir a la gente dando a entender que no se cobran comisiones cuando si se cobran. Yo en lo personal contrato bancos y neobancos y con los dos me va muy bien. 
Saludos

Hola, Pacareb:
Es cierto lo que dices, pero hay otras cuestiones importantes, además de las comisiones que se aplican a las clases normales y las clases limpias de los fondos.
Para acceder a las clases limpias, hay que pagar una suscripción anual, o bien pagar un comisión de custodia. Eso depende de cada entidad.
Y no es lo mismo la seguridad y servicios (cuentas corrientes, transferencias, depósitos, hipotecas, préstamos personales, oficinas, Banca telefónica, etc) que ofrece cualquier Banco que cotiza en el Ibex, qué una Sociedad de Valores.
Todo eso lo ha de valorar cada uno.
Un saludo