Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Comisiones de Bankinter en Fondos de inversion?

33 respuestas
Página
3 / 3

Re: ¿Comisiones de Bankinter en Fondos de inversion?

Yo tengo dividida mi cartera de fondos entre MyInvestor (40% aproximadamente) y Bankinter (60% aproximadamente). Mi experiencia de cliente con MyInvestor es satisfactoria, pero ha tenido sus cosas (adquisiciones de fondos que se demoran en el tiempo, por ejemplo, y que me ha tocado reclamar). No obstante, no contemplo abandonarla porque el escaparate de fondos que ofrece y la inversión mínima a partir de la que plantea la entrada a la mayoría de sus fondos es una ventaja que hoy por hoy no me ofrece Bankinter. 

Bankinter ha cambiado condiciones como el mínimo para el acceso a determinados fondos, no tiene muchos fondos disponibles (inexplicablemente siendo gestionados por la misma compañía que sí pueden estar disponibles) y aunque la operativa hasta ahora me ha dado 0 sorpresas y sustos, no cubre todas las necesidades para montar mi cartera de fondos. Tienen que darle una vuelta seria a la disponibilidad de fondos si quieren competir en determinado segmento de inversores, que por otra parte, dudo mucho que les interese realmente. Si siguen endureciendo el acceso a determinados fondos y si no incrementan su oferta de fondos, terminaré moviendo toda la operativa a MyInvestor.

¿Hay alguna forma de acceder a una clase mejor de un mismo fondo dentro de Bankinter? o solo comercializan las clases retails con altas comisiones. 
Un saludo

Las comisiones en bankinter son las mismas que myinvestor y openbank, (uso los 3) cambia los fondos que hay, 

Apara acceder a otras clases en bankinter, seguramente sea a través de banca privada

Ni idea. Yo contrato online. De vez en cuando, si estas pendiente, se cuela alguna clase limpia en el escaparate de fondos de Bankinter, pero no es lo habitual. También puede sucederte, puntualmente, que haya varias clases disponibles en algún fondo de los disponibles en Bankinter y cambien las condiciones de acceso (límite mínimo de inversión), según la clase. Todo esto lo puedes "cotillear" en el buscador de fondos de Bankinter.

En todo caso, los fondos de los que soy partícipe contratados en Bankinter no tienen comisiones superiores en MyInvestor que es el otro banco con el que opero con fondos. Busco eso, asumiendo límites de entrada superiores que en MyInvestor, pero también una operativa que a mí a día de hoy me parece más fiable (si no fuera porque la selección de Bankinter de fondos no se acerca a la de MyInvestor, hace tiempo que hubiera dado la patada a estos últimos).
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -