Re: Plan de pensiones. Dolor de tripa
Buenos días @docetrece, según comentas
Tengo dos motivos. Uno, como indicas, es que me ahorro las comisiones extra del roboadvisor Indexa y pago solo las propias del plan de pensiones.
He estado mirando la página de Caser en el enlace que pusiste para el PP Indexa, y veo que las comisiones que pone son: "Comisión de gestión : 0.37%, Comisión entidad depositaria: 0.05%".
En la página de Indexa aparecen las mismas comisiones (0,370 %, de los cuales 0,220 % para Indexa y 0,150 % para Caser), aunque después te añaden los costes de los ETFs y otros costes dando un coste total de 0.495%, pero entiendo que en Caser también se pagarán esos costes de los ETFs, con lo que me entra la duda de si contratando el PP directamente con Caser hay algún ahorro en comisiones.
Y al respecto de:
En la página de Indexa aparecen las mismas comisiones (0,370 %, de los cuales 0,220 % para Indexa y 0,150 % para Caser), aunque después te añaden los costes de los ETFs y otros costes dando un coste total de 0.495%, pero entiendo que en Caser también se pagarán esos costes de los ETFs, con lo que me entra la duda de si contratando el PP directamente con Caser hay algún ahorro en comisiones.
Y al respecto de:
en Indexa te "perfilan" y con mi edad (casi 73 años), aunque diga que soy una cabra loca, siempre me van a meter una cantidad importante de renta fija que no quiero.
los perfilados son para las Cartera Indexadas y es como dices, pero los PP individuales, a día de hoy tienen dos, uno de Ciclo de Vida en que los % RV/RF si dependen de la edad, y otro 100% RV que han implementado hace poco tiempo y en el que creo que no tienen en cuenta la edad.
Saludos.
Saludos.