Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Complemento a minimos - Pensiones

10 respuestas

Hola
Tanto mi mujer como yo, somos autonomos,  y no llegaremos al 2027 con mas de 20 años cotizados.
segun el simulador cobraremos poco mas de 340 € cada uno.
Tenemos derecho al complemento a minimos? y si dentro de los requisitos para éste complemento, se
tiene en cuenta los ahorros que tengamos?
Saludos

Re: Complemento a minimos - Pensiones

El complemento a mínimos se concede cuando la pensión contributiva de jubilación no alcanza la pensión mínima establecida anualmente por la ley. En 2023, por ejemplo, la pensión mínima para una persona mayor de 65 años con cónyuge a cargo es de 966,20 € mensuales 

yo creo que sí eres candidato

♥♥♥

Hola
gracias por tu respeusta, pero necesitaria mas datos, me dices que puedo ser candidato, pero tengo varias dudas.
somos candidatos los dos?
tenemos dos planes de pensiones de 13.000 € cada uno, es conveniente sacarlos ya?
cuanto es el maximo que pocemos tener en cuentas corrientes?
mi mujer es socia de una comunidad de vienes, eso penaliza?
gracias

el complemento a mínimos se puede pedir en la modalidad "con cónyuge a NO cargo", que de hecho es lo que tendréis que hacer si cada uno va a cobrar su pensión. Sólo cuentan los ingresos que obtengan cada uno distintos de la pensión; el límite de rendimientos en 2024 es de  :Sin cónyuge a cargo:  8.942,00 euros/año. 
https://revista.seg-social.es/-/importe-de-las-pensiones-2024
 Los ingresos que se tienen en cuenta son los que aparecen en el IRPF: rendimientos de cuentas bancarias, dividendos (NO la cantidad que tengas en la cuenta, sino los intereses que percibas)... (si los tienes a medias, será la mitad para cada uno), alquileres, lo que recibas del plan de pensiones....

Luego evidentemente si empiezas a percibir dinero del plan de pensiones una vez jubilado, puede perjudicar a la percepción del complemento. Y de igual manera, si tu mujer es comunera en una comunidad de bienes, los ingresos que le correspondan y que se incluyen en el IRPF cuentan para ese límite que he citado anteriormente.

Muchas gracias por tu informacion, me ha ayudado muchisimo, solo una duda, que al final te planteo, y creo que no has visto...

Tenemos una casa de campo y otra de vivienda habitual, como se valora esto? 
cuenta de alguna manera como patrimonio?

gracias

se aplica el mismo criterio que te he comentado con alquileres, cuentas corrientes, etc: se suman los rendimientos que aparezcan en el IRPF, no el valor patrimonial que tengan. Para esos inmuebles:
-La vivienda habitual no produce rendimientos.
-Otras viviendas que no tengas alquiladas - esto es, están  a tu disposición- producen una imputación de rentas que es el 1,1% ó el 2% de su valor catastral, según cuando haya sido la última vez que el Catastro ha revisado este valor. Imagino que en en vuestra declaración de la renta actual debe aparecer esta cantidad.

Yo conozco un caso que, con la subida de intereses de los depósitos y la cuentas remuneradas, se ha pasado del rendimiento máximo que puede tener y le ha tocado devolver el complemento de mínimos. Tretas del bobierno de Perro Sanxe Maduro para seguir esquilmando al ciudadano de bien.

si al final tendremos que tener el dinero en una loza

y lo más gordo es lo comentado en otros hilos de las jubiladas con pensión mínima y discapacidad gorda, que a las hijas les han quitado la posibilidad de deducir por ellas en el IRPF, unos 4.000 euros en el IRPF porque no actualizan los mínimos, tramos,etc desde hace años.
Al final resulta que el gasto creciente en pensiones se pagan¡ con impuestos, no se pagan con la magia que dicen Yoli y Errejón de imprimir billetes y blindarlas en la Constitución.

Eso que dices tiene miga: "al final resulta que el gasto creciente en pensiones se pagan  con impuestos".

Te diré que ese mismo caso que contaba, resulta que entre lo que paga de ganancias de depósitos, alquiler de un piso, se autopaga la pensión. Es decir, hay ciudadanos en este país que no cobran pensión alguna por sus cotizaciones, sino que lo que cobran de pensión se lo autopagan a través de las retenciones de otros conceptos como ganancias de capital. Los impuestos son el robo legalizado.

Algunos impuestos sí son un robo, otros creo son necesarios para financiar la vida de los políticos jajajaja

fuera de broma jaja
algunos impuestos sí son necesarios, por ejemplo para financiar la seguridad o algunos servicios publicos.

El IVA y el IRPF sí son un robo

♥♥♥