En el documento original sí que viene el nombre de quien lo firma, lo recorté yo para no tener que tachar los datos personales. Viene con número de registro de salida, todas los datos normales de un documento de la seguridad social No le han pedido dinero en ningún momento Yo creo que es un documento original de la seguridad social Pero efectivamente no viene ningún fundamento de derecho ni ha recibido ninguna notificación de que se ha iniciado ningún procedimiento administrativo… Hemos pedido cita con la SS, de momento solo hemos conseguido cita telefónica A ver si nos explican algo
Re: Complemento a minimos - Pensiones
Buenos días, que tipo de infracción es y la multa/sanción que te pueden poner por no realizar la declaración de mínimos?
ES que hay quien me dice que se debe devolver lo anteriormente cobrado de más, sólo eso, pero otros dicen que hay que pagar una multa y otra persona me comentó que te quitan la pensión 3 o 6 meses. Saludos.
No termino de entender los requisitos para cobrar el complemento a mínimos con conyuge a cargo. La pensión mínima con conyuge a cargo es 15.786,40€ , pero el requisito es tener ganancias inferiores a 10.723€ si tienes un conyuge a cargo. Entonces si cobras 900€ al mes en 14 pagas de pensión ya superas los 10.723€ por tanto no tienes derecho a cobrar el complemento a mínimos? En ese caso la pensión anual se quedaría en 12600€ Pero si cobrases 750€ al mes en 14 pagas sí tendrías derecho y te pagarían el complemento a mínimos y recibirías anualmente 15.786,40€ ? Que sentido tiene esto? o no estoy teniendo en cuenta algo?
Que excluida tu pensión, los ingresos entre tu conyuge y tú no superen esa cuantía.
Ejemplo: Tu pensión: 900€/mes Rentas de tu conyuge: 480€/mes (subsidio 52 años) Rentas adicionales: 100€/mes de alquilar un garaje (50% para ti y 50% para conyuge)
Total tuyo al año excluida pensión: 600€ Total suyo al año: 6360€ SUMA: 6960€/año Resultado: APTO para complemento a mínimos con conyuge a cargo
Ok, eso tiene más sentido. Es que en alguna web leí que se tenía en cuenta la pensión y no estaba entendiendo nada... Gracias.
Buenos días, no sé si aquí puedo preguntar una duda... Si mi marido cobra una ipt y tiene complemento por cónyuge a carga, si este año por mi trabajo nos pasamos de rentas y se lo quitan, el próximo año se puede solicitar de nuevo? O se retira indefinidamente? Gracias
Creo q he preguntado en una respuesta, pero no sé cómo hacerlo de otra forma. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria
Puedes solicitarlo el próximo año.
Gracias!!!
Gracias!!! Entiendo q los ingresos se miran de enero a diciembre no? Cuando podría solicitarlo de nuevo? El próximo enero aunque aun no sepamos el total de rentas?
Tan pronto como empiece el nuevo año, al solicitarlo tienes que poner las rentas estimadas del año en curso. Si te han pagado el complemento de mínimos y no correspondía, te reclamarán el dinero abonado indebidamente.
Pero si yo preveo q me voy a pasar de rentas puedo avisar y pararlo antes? Y otra duda, cada año hay q avisar de las rentas? Mi marido es pensionista desde 2023 y nunca lo hemos hecho o solo hay q hacerlo cuando creas q te vas a pasar?
Antes o después la SS se entera: declaraciones renta, loterías, inspecciones hacienda, registro propiedad...
Si tienes muy claro que vas a superarlo, comunícalo para que te corten el complemento a mínimos durante ese año. Si no lo ves claro, déjalo y que te reclamen. El problema es que pueden pasar años hasta que eso ocurra.
Muchas gracias por tu ayuda. Desde el 2023 q es pensionista no hemos superado rentas, por eso nunca he comunicado nada pero este año creo q si lo haremos