Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

28 respuestas
Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor
2 suscriptores
Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor
Página
2 / 2
#16

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Pues si haces la prueba y no te importa compartir el experimento te lo agradecería bastante. Yo estoy empezando, a mis 43😞, y de momento engordando mi indexación al MSCI world.

Saludos
#17

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

(Acabo de pensar, así de forma rápida, que tal vez los costes del fondo no sean cargados hasta final del año, por ejemplo. Entonces en ese caso ambos fondos pueden seguir el índice ahora mismo de forma muy similar, pero quizás en el momento en que se cargase la comisión anual al coste viésemos el ligero desvío del fondo de MyInvestor).

Hablo ahí desde la ignorancia porque desconozco si los costes de los fondos se cargan en únicas veces en algún momento a lo largo del año o por contra son algo que más bien se va cargando de continuo.
#18

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Es difícil hacer una comparativa al detalle ya que el ETF tiene VL inmediato y los fondos van con retraso. Pero más allá de la gráfica, que puede tener su resolución, en Morningstar se puede consultar el dato a final de último mes. Como referencia:
Rentabilidad XNAS a 31/05/2024 un  11,16 %
Rentabilidad Myinvestor a 31/05/2024 un  10,57 % 
#19

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Por curiosidad, he comparado el indexado al Nasdaq de MyInvestor ES0165265002, con el índice Nadaq propiamente dicho, y lo están haciendo realmente bien, la verdad, al menos en el último año.

Nasdaq MyInvestor (fondo indexado) vs Índice.

#20

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Es complicado de comparar ya que en el ETF te toma precio al instante, en el momento intradía de compra, mientras que el fondo te tomará el valor liquidativo a cierre de la sesión posiblemente del día siguiente. Si pillas algo de volatilidad comprarás cantidades diferentes, pero más o menos te permitirá compararlos.
#21

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Por supuesto, tienes razón, es una comparativa difícil y es probable que el margen de error de la misma siempre vaya a estar entre el 0,5 % o así que de todas formas te dan los gráficos... 

Desconozco ahora los convenios de doble imposición, pudiera ser un factor de diferencias de rendimiento, en el caso de los ETF sé que a los irlandeses les retienen un 15 % de los dividendos norteamericanos y un 30 % a los que están en Luxemburgo. Esta es la razón por la que a igualdad de costes los fondos que replican en swap tienen una ligera diferencia de rendimiento con los físicos.

Creo recordar que leí en algún foro que a los fondos mutuos la retención es siempre del 30 %, pero que en el caso de España no tienen retención por dividendos. 

En cualquier caso, el Nasdaq solo tiene sobre un 0,5 % creo de dividendos o así, incluso siendo eso hablaríamos de un 0,05 o 0,1 % de diferencia anual máximo en rendimiento...
#22

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Del DDF del fondo Myinvestor Nasdaq 100 FI:

Tipo de Producto:
... Se trata de un fondo de gestión activa. Eso significa que la sociedad gestora en base a sus análisis ajusta la composición de la cartera de inversión con el objetivo de maximizar la rentabilidad, intentado obtener una rentabilidad superior a la de mercado.

Objetivos de Inversión:
La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice NASDAQ-100 Net Total Return EUR (recoge la rentabilidad por dividendo después de impuestos), manteniendo
respecto a dicho índice una correlación mínima del 75% y una desviación máxima anual de entre el 10% y el 20% en condiciones normales.

https://doc.morningstar.com/document/e2b8de9d0cac9fba447caa9788b90d24.msdoc/?clientid=bankinter&key=c8853641ab29d7b5

El problema de este fondo es que no es indexado, sino de gestión activa (aunque su resultado sea bastante parecido).

#23

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Si coges el XNAS de Alemanía sale rentabilidad del 10,59 a 31/05.

Si coges el XNAS de Italia sale la rentabilidad que das, de más del 11%  El de la bolsa de Milán.

Si lo coges en Londres 10,20%

Si lo coges en Suiza 10,95%

Puedo entender las diferencias entre cambios de moneda pero no entiendo la diferencia entre el de Alemania y el de Italia. Datos de Mornignstar.

Saludos


#24

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Esa puede ser otra explicación, exacto, que no se limiten a seguir el índice sin más, su selección de valores haya tenido "suerte" (muy posiblemente, por llevar mucha NVIDIA, por ejemplo) y estén rindiendo por encima de lo que teóricamente correspondería en proporción a costes. Aunque entiendo tampoco arriesgarán demasiado con el desvío del índice y la proporción de composición de sus acciones.

Ya que, si eso fuese así, si en algún momento por lo que sea tienen mala suerte con las elecciones (por ejemplo, si NVIDIA corrige y rinde algo por debajo de otras acciones del índice un tiempo), deberían quedarse algo rezagados.

De todas formas, siendo MyInvestor no me fiaría demasiado de sus prospectos. Su fondo de pensiones al SP también da a entender en algunos sitios por ejemplo que es replicación activa y en otros que es replicación pasiva directa del índice...
#25

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Lo que ocurre es que intentan replicar el índice, pero como no se fían de conseguirlo correctamente, se ven obligados a indicar que es de gestión activa para no pillarse los dedos.
Y eso mismo les pasa en todos los fondos y planes supuestamente indexados que tienen.
#26

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

El de My Investor invierte en ETFs del Nasdaq, no es una gestión tan compleja no le des más vueltas 
#27

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Curioso el de Milan, no sé si será por los propios spreads de compra venta del ETF, mañana miraré la web de DWS por si los datos de Morningstar no son fiables (que a priori lo son)
#28

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Hola,
aprovecho el hilo para preguntar que diferencia hay en invertir entre estos 3 Nasdaqs, aparte de que el primero sea fondo y los otros dos ETF, y cual es más rentable:

- MYINVESTOR NASDAQ 100 ISIN: ES0165265002
- iShares NASDAQ 100 ETF ISIN: IE00B53SZB19 desde MyInvestor
- iShares NASDAQ 100 ETF ISIN: IE00B53SZB19 desde Trade Republic

Muchas gracias.
#29

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Si son ETFs en indices es algo muy generico. En ING vas a tener tambien opciones baratas. No metas todos los huevos en la misma cesta. Es decir en el  mismo  broker.
Por cierto a mi me gusta el EQQQ porque reparte ademas dividendo 4 veces al año