Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

28 respuestas
Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor
2 suscriptores
Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor
Página
1 / 2
#1

Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Buenas a todos,

actualmente invierto el 85% de mi capital en el MSCI World y el 15% en países emergentes a través de fondos indexados en myinvestor, de momento la cosa va bien pero aun así me gustaría tener exposición mas específica al Nasdaq-100 y quiero tener como un 10% de mi cartera en el. La cuestión es que el fondo que myinvestor comercializa se aleja bastante del índice, por lo menos hasta ahora, y quisiera saber si es posible contratar algún ETF a través de myinvestor que no me vayan a crujir a costes y que replique el índice. 
¿Si no fuese posible en myinvestor, que plataforma y que ETF me recomendaríais? 
#3

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

 La comisión es muy cara en comparación a otros, y MyInvestor no tiene la experiencia y medios de las gestoras grandes.

Las gestoras grandes utilizan métodos de muestreo optimizados, minimizan impactos fiscales, están en Irlanda, contratos de swap, préstamo de valores, etc etc.

Al final, los grandes ETF prácticamente clavan el rendimiento del Nasdaq a la perfección.

Si es solo el 10 % y lo vas a comprar y no vender en tiempo, yo me quedaría con alguno de los ETF. En MyInvestor (y si no Inversis) los tienes disponibles, un saludo !
#4

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Yo no trabajo con My Investor pero he usado en el broker de ING tanto el Amundi Nasdaq-100 (ticker ANX, TER 0,23%) como el X-Trackers Nasdaq-100 (ticker XNAS, TER 0,20%), supongo que en My Investor estarán disponibles estos u otros equivalentes.
El que llevo ahora es el XNAS que es de replica física y TER más bajo.
#5

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Efectivamente la idea es ir comprando haciendo DCA pero con vista a largo plazo.

Muchísimas gracias.
#6

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

me recomendarías este último de replica física?
#7

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

No puedo hacer recomendaciones de inversión pero si te sirve, es el que yo llevo en cartera actualmente, en ING. Réplica física del índice con unos costes competitivos. Además tiene bastante liquidez la versión cotizada en el Xetra. Es en EUR por lo que no pago cambio de divisa.
Aquí hay más información: https://etf.dws.com/es-es/IE00BMFKG444-nasdaq-100-ucits-etf-1c/
#8

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Si miras en morningstar el rendimiento del myinvestor nasdaq 100 ha mejorado muchísimo hasta el punto que en los últimos seis meses el rendimiento de su producto y del XNAS (el de Xtracker a mí es el que más me gusta por tener el TER más barato, ser de réplica física y tener un Valor liquidativo bajo) son prácticamente iguales

 


Saludos
#9

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Me han recomendado también este, iShares NASDAQ 100 UCITS ETF USD Acc (ISIN IE00B53SZB19), aunque cuando lo busco en Myinvestor me pone que la divida es EUR la verdad que tengo bastante lío...
#10

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Buenas, ese lo tengo yo, el problema es que el coste unitario se ha disparado muchísimo. Con decirte que lo compré a 600 € y casi no lo compro porque me parecía caro y ahora vale casi 1100 creo... Es el que tenían en la selección de ETF "gratuitos" de Degiro y por eso lo compré. Pero ahora mismo los hay mejores, busca en Justetf.com, Nasdaq, y al ordenarlos por rendimiento y coste hay alguno mejor.

El tema de que ponga "USD", no te líes, el Nasdaq es de acciones norteamericanas, por lo que el fondo en sí está en dólares, aunque luego se negocie en euros. El hecho de negociarlo en euros es mejor porque te vas a ahorrar que sea el broker el que haga la comisión de divisa, lo que es más caro.

Un saludo.
#11

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

El de ishares SXRV está muy bien. La pega es que su valor liquidativo supera los 1057,6 por lo que si quieres hacer aportaciones, estas son de al menos mil euros para comprar una participación del ETF mientras que el de Xtrackers XNAS tiene un valor liquidativo de 42,64 por lo que puedes hacer aportaciones más pequeñas. La ventaja del fondo es que puedes aportar lo que te de la gana y no tienes peaje fiscal. El Xtrackers el TER es más bajo pero el de iShares es más grande por lo que es más líquido pero no creo que tengas problemas con el de Xtrakers.

Saludos

PD: Yo soy novato y no tengo ni idea, así que nada es recomendación. Sé algo más por un compañero que me pidió ayuda a analizar productos del Nasdaq. Yo no lo llevo
#12

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, la verdad que tampoco me sobra la pasta como para hacer aportaciones de 1000 euros al mes (ojalá), mi idea era ir aportando unos 300 al mes a este ETF. Me decantaré entonces por el de Xtrakers.
Un saludo a todos.
#13

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

¿Ha hecho MyInvestor algún tipo de rebaja en los costes del fondo?

Es sorprendente ese rendimiento a la par si no es alguna anomalía estadística, la verdad. Porque el coste es más alto, las grandes gestoras de ETF suelen utilizar muchas técnicas de optimización como préstamo de valores, y la estructura de los ETF es algo más eficiente en cuanto a dividendos (aunque siendo el Nasdaq un índice con poco porcentaje de dividendos no sé cuántos puntos básicos supondría esto).

Es posible si no que MyInvestor utilice algún tipo de técnica de muestreo y haya tenido "atino" con los valores elegidos, o que haga un préstamo de valores en bastante proporción para generar ingresos para el fondo.

En cualquier caso, si consiguen mantenerlo, muy buena noticia sin duda! Una adición excelente para el inversor pasivo español disponer al fin de una alternativa en forma de fondo mutuo para el Nasdaq...

Ya solo me faltaría pedir a los Reyes Magos estas Navidades un fondo de pensiones también indexado al Nasdaq, pero supongo que eso es demasiado pedir. 🙃
#14

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

La verdad es que no tengo ni idea de que han hecho. Al estudiar productos para este compañero, repito no tengo ni idea, fui viendo ETF y los dos fondos pasivos que tenemos ahora mismo. Vi como el de Myinvestor se desviaba mucho pero como se iba corrigiendo poco a poco. Lo miro cada mes más o menos y veo que se mantiene en buena sintonía en los últimos tiempos. A mí se me acaba lo de la cuenta remunerada en dos meses y es una opción a pensar el meterle 300€ al mes, aunque es verdad de que hacerlo solo por la cuenta remunerada no debería ser la razón en ningún caso. Mi compañero optó por el fondo aunque estuvo apunto de entrar en el XNAS

Saludos
#15

Re: Contratar ETF NASDAQ 100 en Myinvestor

Bueno es saberlo, muy interesante. El fondo de Bankinter yo lo descartaría por completo, su coste lo veo un atraco, no creo que la fiscalidad de los fondos sea suficiente para compensar eso...

Tal vez me plantee hacer una prueba adquiriendo un ETF y el fondo este de MyInvestor la misma cantidad y el mismo día y lo experimento de primera mano, a ver qué tal se comportan en la práctica durante unos meses.

PD: Es un gusto ver actividad en una comunidad de inversores pasivos en España. Casi toda la información sobre estas cosas está al final en páginas del mundo anglosajón o de otros países europeos y también viene bien de vez en cuando descansar un poco de tanto inglés!