Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rescate plan de pensiones La Caixa

4 respuestas
Rescate plan de pensiones La Caixa
2 suscriptores
Rescate plan de pensiones La Caixa
#1

Rescate plan de pensiones La Caixa

Desde el día 20-4-2024 estoy jubilado. He solicitado el rescate de mi plan de pensiones de La Caixa. Toda la documentación, solicitada por la entidad bancaria, ya ha sido firmada y entregada con fecha 27-5-24. ¿Cuantos días suelen tardar en notificarte el reconocimiento del derecho al rescate y cuantos días suelen tardar en realizar el pago del rescate del plan???? Es un plan de pensiones conjunto empresa-trabajador, mi empresa me hacía aportaciones mensuales y yo como trabajador tambien hacía aportaciones mes a mes. En mi oficina, no me han dado aún una fecha para que yo pueda saber en que momento puedo recuperar el capital del plan. Gracias por la ayuda y sobretodo gracias por la valiosa información
#2

Re: Rescate plan de pensiones La Caixa

El artículo 10, apartados 4 y 5 del Reglamento de planes y fondos de pensiones establece unos plazos máximos desde que el solicitante presente toda la documentación completa, de:
-15 días hábiles para notificar al beneficiario el reconocimiento del derecho a la prestación.
-7 días hábiles para el abono de la prestación si se trata de un capital inmediato o para el abono de los derechos consolidados en el caso de supuestos excepcionales de liquidez (ampliable hasta 30 días hábiles en el caso de planes de empleo y asociados en los que concurran determinadas características).
 
#3

Re: Rescate plan de pensiones La Caixa

Muchísimas gracias por la información, esperaré los 15 días hábiles que marca el Reglamento de planes y fondos de pensiones. En el supuesto que pasen los 15 días hábiles y no tenga ninguna resolución o respuesta de la entidad bancaria, existe algún organismo oficial o lugar donde pueda exponer o denunciar mi queja por el retraso en el cobro de mi plan de pensiones???. Gracias y saludos cordiales 
#5

Re: Rescate plan de pensiones La Caixa

Muchas gracias por la valiosa información, gracias