Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

247 respuestas
5 suscriptores
Página
17 / 17

Re: Primer ETF Sector Defensa centrado en el Mercado Europeo

La ingente cantidad de dinero que será desembolsado para Defensa en Europa ha desatado la euforia y se lanzaran ETFs temáticos al respecto.

La realidad es que en Europa existen pocas empresas enfocadas a tal asunto. Podría ser una oportunidad puntual, pero ¿ y si llegamos tarde y ya han tomado posicionamiento los institucionales en dichas empresas que pudieren haber llevado las valoraciones a extremos?.

Para ello, os muestro el siguiente gráfico del índice  

STOXX® Europe Total Market Aerospace & Defense

Importante subida del índice en los últimos 18 meses.

Si pinchamos sobre el gráfico, observamos que dicho índice ya ha subido "en extremo", y que quizás ya otros inversores se han llevado la rentabilidad de la exposición a defensa europea. ¿Que opinináis al respecto? ¿Conviene a estas alturas entrar en defensa europea?

Como podemos observar, el gráfico muestra una línea horicental de color roja, con muchos años con "retornos modestos". La fiebre parece haberse desatado hace unos 18 meses.

Naturalmente, otros índices se componen de otras empresas y otras ponderaciones, si bien las fundamentales emepresas estarán en todos los índices presentes, y su ponderación en el índice serán altas.

Dicho ésto, el ETF de Wisdomtree es posiblemente el primer producto a disposición del  inversor europeo, pero no el primer producto centrado en el sector defensa europea.

Existe un producto en el mercado amercano que fue emitido antes que el ETF de WisdomTree y que replica el índice  

pero vamos, que es igualmente de reciente creación.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Como en un juego de cartas, diría no voy
Ya sabemos que todo exceso se paga y a estas alturas para mi que hay exceso, que hay  sobrecompra
Además, y tal vez más importante, este es un sector muy expuestos a los vaivenes políticos y lo que hoy pinta A mañana puede pintar B 

Igual es el mismo caso de Argentina que ya comenté en su día.
A mi lo que me trae sobrecogio es que un tal Buffet vendiera la totalidad del SPY y VOO y comprara Pizza :))) y yo que tengo la Dominos a un paso sin enterarme.

Esta claro que el abu Buffet tiene a su alcance buena información, para adaptarse a las circunstancias de los mercados...

Ahora se sabe que eso de equilibrar más  la cartera para retirar el sobrepeso de USA es lo que han hecho las grandes instituciones que al final son quienes mueven el dinero
Lo que hizo un conocido mio fue traspasar una buena parte del SP a un AllCap que tampoco sé si realmente vale la pena 

Eso es lo se sabe ahora sobre la asignación en esa encuesta, pero lo que sabemos algunos desde hace más de una década es quién está detrás de ese equilibrar los pesos que te han dicho
Ninguna novedad, porque ya lo vimos con China , smallcap , los frontier.., por citar algunas evidencias a lo largo de tantos años.
A la mayoría les sonará a swahili inmersos como están en el ruido unos y otros en los hilos-plañideras,en fin cada uno a lo suyo y todos felices , por mi parte encantado de ser minoría,bendita sea la soledad del inversor,lo contrario es rebaño, uff quita,  quita.
Si alguien piensa que exagero que mire #177 de este hilo

A la canallada sanchista le repele el gran economista que es D. Lacalle  Si fuera de la mafia-moncloa, estaría a diario por la teles del régimen soltando arengas y mentiras.

Tal vez sea hora de actualizar este artículo que escribí:

https://www.rankia.com/blog/etf/6402586-mejores-etfs-defensa

gracias Valentin

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Los AllCap suelen tomar como referencia el Russell3000 Index, no he mirado, pero me parece que no hay gran diferencia
Para encontrar diferencias dentro del universo US tendríamos que ir ,por ejemplo, a Factores como  el SPHD de Invesco o bien dentro de gestión activa fondos con poco peso en Tech
En realidad,  desde el 19 de febrero que marcó máximos, el SP  pierde o perdía alrededor de 9%,hombre no me parece eso tan noticiable a día de hoy, a futuro Dios dirá.
Otra cosa es que algunos sectores pierdan más de 20% YTD,pero no compramos sectores agresivos para superar al SP.
Eso por una parte, por otra,  sí es destacable el hueco abierto en el mercado entre US y el resto del mundo que  está en máximos  y  eso sugiere alguna cosa por delante.

Si... sería genial, dado que el rearme europeo, no para de abrir los telediarios estos días...