Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mikelone vs MSCI World

100 respuestas
Mikelone vs MSCI World
15 suscriptores
Mikelone vs MSCI World
Página
7 / 7

Re: Mikelone vs MSCI World

Muchas gracias!

Alguna recomendación de 5-6 fondos defensivos para concretar la estrategia?.
 Encuentro muchos de sectores específicos tipo salud o servicios públicos, pero prefiero alguno que invierta en varios sectores defensivos a criterio de los gestores según momentum, mercado...

Mil gracias!!

Ni idea, no controlo del tema fondos, pero creo que fondos defensivos de ese estilo que comentas no los hay. Yo estoy haciendo la estrategia con etfs sectoriales globales.

Juega tu con tus porcentajes de renta fija y renta variable 

Fondos mixtos defensivos son caros y se escapa la rentabilidad en comisiones

Hay fondos como el Xtracker MSCI World Healthcare o Xtracker MSCI World Consumer Staples que combinados creo que pueden hacer esta función y tienen comisiones bastante bajas.

Teniendo productos así para una exposición defensiva, no sé si merece la pena pagar el extra de comisión por un gestor activo.

Abajo los datos del MSCI world healthcare. El crecimiento de ventas y beneficios es súper regular. Prácticamente una línea recta (en logarítmico).

https://yardeni.com/charts/msci-world-health-care/

Gracias Carlota, pero por lo que veo muchos de esos fondos llevan porcentajes importantes de sectores que no son defensivos. 

Hola Mikelone. El healthcare lleva tres años flojetes y el per está más o menos razonable. No te animas a incorporarlo a la cartera?

Sin duda es un candidato para entrar, pero ahora mismo creo que tienen más recorrido al alza utilities y consumo básico. 

Buenos números, sí señor!

Te paso unos fondos que yo llevo (entre otros), siempre anualmente en positivo y con rentabilidad de doble dígito. A prueba de bombas, aguantando tanto cisnes negros (covid, 2020) como recesiones (2022).