Ayuda: Mejorando mi cartera indexada - Fondos Indexados
Buenas tardes,
Lo primero de todo, me gustaría agradecer a toda la familia de Rankia las enormes aportaciones a la gente que desea aprender a invertir y no sabe como empezar.
Llevo más de un año leyendo foros de Bogleheads y algún que otro libro de Bogle para intentar interiorizar la estrategia antes de embarcarme en el mundo de la indexación.
Gracias a vuestras aportaciones he descubierto la importancia de tener RF en tu cartera además de incluir el sector emergente en la parte de RV.
Quería poneros un ejemplo práctico de una posible cartera y que me confirmarais si es correcta su composición:
Contexto:
Lo primero de todo, me gustaría agradecer a toda la familia de Rankia las enormes aportaciones a la gente que desea aprender a invertir y no sabe como empezar.
Llevo más de un año leyendo foros de Bogleheads y algún que otro libro de Bogle para intentar interiorizar la estrategia antes de embarcarme en el mundo de la indexación.
Gracias a vuestras aportaciones he descubierto la importancia de tener RF en tu cartera además de incluir el sector emergente en la parte de RV.
Quería poneros un ejemplo práctico de una posible cartera y que me confirmarais si es correcta su composición:
Contexto:
- A día de hoy llevo unos pocos meses aportando al Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191). Actualmente es el único fondo indexado que tengo. Por lo que tendría 0% RF y 100%RV (sin emergentes).
- Tengo entendido por mis lecturas en el foro, que una manera sencilla de diversificar el portfolio seria: 25% RF y 75% RV (70% Global Stock y 30% Emerging Markets).
- En un hipotético caso que destinara 500 euros mensuales al portfolio.
- Tengo 27 años y la idea es ir a largo plazo. He tenido la paciencia de aprender primero, interiorizar sobre todo la psicología de mantenerte firme en los momentos bajistas.
Ejercicio con 500 euros mensuales (Myinvestor):
Renta Variable
- Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191) : 262,5 euros.
- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc (IE0031786696) : 112,5 euros
Renta Fija
- iShares Euro Aggregate Bond Index Fund (LU) ISIN (LU0836513423) : 125 euros
Una vez al año (el día de mi cumpleaños) revisar los porcentajes y efectuar los rebalanceos.
Una vez más, muchas gracias a toda la comunidad! Especialmente a profesionales como