Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Análisis de Fondo

42 respuestas
Análisis de Fondo
Análisis de Fondo
Página
1 / 3
#1

Análisis de Fondo



¡Buenas Noches!

Tengo dudas en relación al siguiente fondo de inversión.

> https://unicaja.webfg.com/home/fondo?idShareclass=F0000024NF

"Plazo Indicativo de la Inversión: Hasta el día 15 de Septiembre de 2021"

¿Qué se supone que ocurre después de esa fecha?


#2

Re: Análisis de Fondo

Ese día vence la garantía del fondo.
Posteriormente no sé si habrá desaparecido o sencillamente funciona sin garantía.

#3

Re: Análisis de Fondo

Me ha hecho recordar lo que dijo Gandalf a los hobbits antes de enfrentarse al balrog

#4

Re: Análisis de Fondo

Normalmente, los fondos de las entidades financieras españolas, una vez ha llegado la fecha de vencimiento, pasan a estar invertidos en activos monetarios o renta fija a muy corto plazo.

De ese modo el valor liquidativo de la participación no va a tener grandes sobresaltos, pero con la actual estructura de tipos de interés, ese valor irá bajando de forma muy suave con el paso del tiempo.

Y a partir de esa fecha ya no suelen tener comisión de reembolso o de traspaso.
#5

Re: Análisis de Fondo


Tomo nota.

Gracias.
#7

Re: Análisis de Fondo

Se supone que una vez ha vencido la garantía del fondo, éste ya se puede reembolsar sin tener que acogerse a ninguna liquidez y sin tener que pagar ninguna comisión de reembolso.

De todos modos, lo ideal sería confirmarlo con la propia entidad.
#8

Re: Análisis de Fondo

En la entidad me han dicho (hoy) que no ese fondo ya no se puede suscribir...
#9

Re: Análisis de Fondo

Actualizo el tema.
Busco un fondo que me permita librarme de las comisiones de mantenimiento, pero no voy cargar con cualquier mier*a.

Casi me cuelan este:

https://www.unicajabanco.es/es/particulares/ahorro-e-inversion/fondos-de-inversion-y-carteras/catalogo-de-fondos-de-inversion

Menos mas que me di cuenta de que es una ruina; Unicaja omite datos...


Otras opciones que estoy mirando son:

https://unicaja.webfg.com/home/fondo?idShareclass=F0000024NE
Casi seguro que me dicen que no se puede contratar.
Ya veremos; no me fio ni un pelo de lo que me digan.


https://unicaja.webfg.com/home/fondo?idShareclass=F0GBR04Q51
Lo que no me encaja es que tenga una comisiones altas.
"Ongoing charges: 1,200 %, incluye comisión de gestión (directa e indirecta), depositaría (directa e indirecta), gastos financieros para préstamos o descubiertos, auditoría, honorarios profesionales y tasas." , al tiempo que no fluctua demasiado y junto con todo eso es rentable.

¿Opiniones al respecto?



#10

Re: Análisis de Fondo

Renta fija con comisiones del 1´2%... 
Responde tú: si el precio del dinero es negativo y los cupones de RF que suelen tener los bancos rondan (pongamos) el 1% ¿Cuánto te va a costar?
Mira bien en qué invierten porque luego vienen los disgustos.
Te recomendaría que mirases en otro sitio o que, si no quieres salir de Unicaja, esperes a ver por dónde van a ir los tipos: puede que de un día para otro veas caer la rentabilidad de manera ostensible
#11

Re: Análisis de Fondo

Huye de Unicaja como si de la Peste Negra se tratara. Te lo dice un malagueño de pro que tuvo ctas. y productos con esta "gente".

Saludos desde Málaga.

#12

Re: Análisis de Fondo

Los hay peores.

Los problemas que le veo:

1-Si miras el 1er trimestre de 2020 la volatilidad se les descontrola de tanto en tanto. Esto le pasa a muchos que para buscar rentabilidad buscan cupones más ilíquidos, un momento de estrés les hace sufrir. Cuando el momento de estrés pasa digamos que rebota, pero si la situación de estrés se alarga... En todo caso hay que ternerlo en cuenta para aguantar al menos a que pase el motivo del estrés para salir. No digo que se aguante bajo viento y marea, pero sí hay que tener paciencia en esa situaciones y sangre fría.
2-Es un fondo muy curioso que tiene como más del 20% en fondos de renta fija, así que posiblemente haya cascada de comisiones y se pague algo más que el 1.20%.
3-El fondo de momento capea bien el tema de la subida de los tipos con posiciones cortas, de momento acierta, hay que estar un ojo si deja de acertar pues te puede dañar sin que tenga visos de recuperar, sería peor una gota malaya que te haga ir perdiendo que un hachazo que provoque un rebote.

Puedes leer aquí de que onda va: https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={c72222c3-bcce-49b7-9a7a-590b027582b5}

El fondo no está mal para lo que es, quitando entre 0.30 o 0.25 de comisiones tendría unos resultados a nivel estándar, ahora es un poco caro y por eso no destacaría. 

Si el fondo tiene que ser unifond posiblemente haya pocas opciones mejores. a mí no me disgusta.
#13

Re: Análisis de Fondo

Me refiero al fondo renta fija flexible A al ES0138656030.

El garantizado que ya la ha pasado la fecha es porque hay gente que no se entera o incluso está muerta y tal y que aún son partícipes más que otra cosa que aún exista, no lo comercializan ya.
#14

Re: Análisis de Fondo

2-Es un fondo muy curioso que tiene como más del 20% en fondos de renta fija, así que posiblemente haya cascada de comisiones y se pague algo más que el 1.20%.

Disculpa mi ignorancia.
¿Esas posibles comisiones cómo se supone que las cargan y con que justificación?
¿Te las incluyen en la letra pequeña del contrato?

Si el fondo tiene que ser unifond posiblemente haya pocas opciones mejores. a mí no me disgusta.
Tiene que ser cualquier fondo de los comercializa unicaja pero casi todos son pura bazofia.


 26/10/21 16:36 
Me refiero al fondo renta fija flexible A al ES0138656030.

El garantizado que ya la ha pasado la fecha es porque hay gente que no se entera o incluso está muerta y tal y que aún son partícipes más que otra cosa que aún exista, no lo comercializan ya.
En una sucursal me han dicho que no lo comercializan; desconozco si es cierto o no.

#15

Re: Análisis de Fondo

1) Comisiones.

El contrato que vas a firmar, si hace falta, es de una cuenta de activos, de bolsa y debería tener coste cero si solo la usas para fondos, las comisiones que se pagan en los fondos se quitan del propio patrimonio de los fondos. algunos bancos hacen abrir para fondos de 3eros pero no para los propios.

Normalmente en los fondos de fondos, la "cascada de comisiones" no se ve en ninguna parte. Creo que este es el caso pues 1,20% es demasiado redondo. El fondo participa en otros fondos que a la vez quitan la comisión que cobran del patrimonio de esos fondos así que se paga comisión dos veces digamos..

2) Otros fondos en la plataforma no unifond.

Pues está el Nordea Stable Return, por ejemplo que no está mal.

3) Fondos garantizados pasada fecha de garantía

Como te han dicho antes, una vez pasada la fecha de garantía de un fondo garantizado, ponen el patrimonio en papel de muy de corto plazo y la comisión es bajísima. Lo que pasa es que el mismo fondo garantizado pierde todo su sentido una vez pasa la fecha de garantía, así que lo que hacen es liquidarlo. Ahora está en proceso que toda la gente vaya al banco a poner el dinero en otro sitio, pero es que ya no hay entradas de dinero, ya no lo venden, está en vías de desaparición.

Por eso digo o es gente que no se entera o incluso está muerta. El fondo este ES0181003007, terminó la garantía el 01/10, así que está en estas "vías de desaparición" no te van a dejar entrar pues lo están "liquidando".