Asumo que mi no entrada en Az valor fue un claro error de omisión.
La única cosa que tuve clara a finales del 2017, cuando abrí los fondos, fue repartir las aportaciones a partes iguales entre Cobas y Azvalor. Yo quería invertir con el equipo de Bestinver, pero resultó que habían tenido discrepancias o se habían enfadado y separado. Bueno, pues, vale, pero decidí que mi fondo, con matices, se llamara Covalor.
Yo por ahora no estoy haciendo nada y si estuviera en Az no lo tocaría, más bien porque no se me ocurre donde mejor puede estar el dinero ahora mismo.
Esa es la cuestión. Yo no creo que aporte más, pero aunque a veces apetezca reembolsar algo para consolidar ganancias, tampoco se me ocurre un lugar mejor donde poner el dinero, ni en liquidez ni en otros fondos.
En realidad, mi sesgo de anclaje con Cobas me perjudica ya que me cuesta vender o traspasar después de tantos años sufriendo sin sacarle un dinerillo.
También me sucede eso. Ya es casi cuestión de orgullo y terquedad.
Encima veo la apuesta clara en oil y gas, que los tenemos a precio de escándalo y ni con esas logramos superar con holgura los 90 de vl en el internacional. No se... eso me tiene desconcertadísimo.
También llevan bastante peso en empresas más convencionales y que en caso de recesión van a llorar vinagre, como Currys y Aryzta.
Que conste que si no tuviera a Az de catalizador, viendo cómo están los demás, hasta estaría contento con el desempeño que lleva Cobas este año.
Así es, pero la comparación tampoco es justa, ya que Azvalor está haciendo la hombrada de un YTD del 30% en dos meses. Una barbaridad. Cobas no lo está haciendo mal este año, aunque la comparación desasosiegue.