Pues lo que te puedo decir es que forma parte de la cartera del pequeño.
Me parece un producto fantástico, con una diversificación adecuada. No está tan expuesto al factor cíclico como el Brook, pero pensando en el medio y largo plazo me gusta más. Es flexible en cuanto a posicionamiento, integra criterios de sostenibilidad, e invierte en compañías de más crecimiento y calidad (LVMH) con otras que dan mayor estabilidad (Nestlé, Novo Nordisk, Roche). Esto le permite tomar presencia en compañías de menor tamaño, sin que el riesgo se dispare.
A más corto plazo, pienso que fondos como el Brook, Magallanes, Alken... lo pueden hacer mejor si la inflación se mantiene en unos niveles elevados y el crecimiento acompaña.
Sobre mi posicionamiento, se debe tomar únicamente como curiosidad. Que yo realice determinados ajustes en cartera no quiere decir que sea lo que mejor funcione ni, por supuesto, lo que otros inversores requieran para sus objetivos. Sé que soy muy insistente, pero espero que a base de machar cale el mensaje.
Quizás el value ya hizo todo lo bueno del 2022 en estas dos semanas y ahora se torna todo oscuridad. La inflación cae, los BBCC extienden sus redes, y el que metió dinero en petroleras se acuerda de la madre que parió a Moclano. No trato de predecir el futuro sino de cubrir mis posiciones ante distintos escenarios que puedan darse, y que yo pueda considerar como más probables.
Tan sólo reflexiono en voz alta, porque me ayuda a poner en orden mis ideas. Y si le sirve a alguien para que piense acerca de sus posiciones y cómo poder mejorar sus carteras, bienvenido sea.