Si se me permite, desde la bisoñez, aportar mi granito, puesto que en este momento estoy sentado sobre él, en mi opinión la plataforma tiene mucho que mejorar todavía. Intentaré ser sucinto, aunque en mi breve experiencia ya son varias las penas que arrastro como cadenas.
Empecé con ellos en octubre, aprovechando la promoción por la cual regalaban la suscripción anual contratando 100 € de un fondo que había tenido una trayectoria fulgurante en 2021, pero desde que lo tengo yo lleva cerca de un 9% de caída.
Contraté 4 fondos en noviembre y en 3 de ellos tomaron como valor liquidativo del mismo día del cargo y el otro el día siguiente por algún motivo que se me escapa pero que supuso pagar un 0,53 % más.
La peor experiencia vino cuando quise reducir un poco la volatilidad de mi cartera y el día 23, antes de las 8 de la mañana, ordené un traspaso de mi fondo más volátil, americano D+3 en la ficha, a uno más conservador, español D+0, y los acontecimientos han transcurrido así:
- Todos los días el estado de la orden pasaba de “Enviada” a “Finalizada” y vuelta a empezar al día siguiente.
- El domingo 28 recibo un correo enviado a las 7:24 que dice que la orden pasó a estado “Finished” el sábado 27 a la 1:02. No hay información sobre valor liquidativo o fecha de liquidación.
- En mi cuenta no hay nada nuevo ni el domingo, ni el lunes, ni el martes. El miércoles 1 aparece el traspaso de origen, con valor liquidativo del viernes 26 (aunque el 25 no hubo sesión, con una merma del -3,08 %) y liquidado el martes 30.
- La orden sigue cambiando de estado a diario hasta que por fin el domingo 5 recibo un correo fechado a las 7:18 que dice que el sábado a la 1:01 la orden ha pasado a “Finished”, también sin mayores detalles.
- Hasta hoy, día 7 no han aparecido el fondo de destino y la liquidación en mi cuenta. La liquidación tiene fecha de hoy y han tomado el valor liquidativo del día 2, que es el último publicado.
Esos son los hechos. Yo no voy a calificarlos porque lo haría desde la inexperiencia. Quizá los más veteranos puedan decir si eso es lo que se puede esperar habitualmente de una comercializadora.
Por lo demás, en la plataforma he echado de menos al menos algún sistema para marcar los fondos como favoritos para seguimiento o para hacer alguna cartera simulada con este objeto.
Además no sirve para hacerse una idea precisa del estado de la cartera, porque en mis 5 fondos suelen coincidir 2 y hasta 3 fechas de liquidación diferentes, que no son necesariamente las de los últimos valores liquidativos publicados..
Se les saluda.