Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Salu2
El Conocimiento es Poder...
a mi modelo de ver,
a mi modo de ver
¿Cómo era eso de yo tengo 5 hijos y ninguno usa facebook?
Investing is where you find few great companies & then sit on your ass - Munger
Algo similar ocurre con los impuestos. Aunque no es algo aplicable a las carteras mencionadas como ejemplo, los inversores tienden a evitar el impacto de los impuestos en sus carteras. Con un tipo impositivo del 20%, si se vende una acción ganadora y se reinvierten los beneficios en otra, ésta tiene que subir un 25% para que se alcance el punto de equilibrio.
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre
Si fuera que la gente prefiere a Samsung o Xiaomi (o Dell) es lo que sería preocupante,