Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.555 / 2.592
#23311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Juanfran Torres, ¿este no es el que se parece a Atanasio @josmalobla?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 La gestión activa individual de costes bajos (p.e. la que intenta Zack) puede perfectamente ganar a las estrategias que utilizan vehículos indexados de bajo coste y también lo contrario… La probabilidad de uno u otro escenario dependerá del azar (siempre presente en una dirección u otra) y de la mayor o menor capacidad de trabajo y talento del analista particular en cuestión. Lo malo es que tendrá muy difícil llegar a tomar una conciencia precisa de en qué medida sus resultados son fruto de lo uno o de lo otro y en qué grado,... aparte de exigir mucho trabajo (aunque “sarna con gusto no pica”). Todo mi respeto por esta opción. 

Bueno, creo que no expliqué muy bien mi "concetó".
Si el SP500 estuviese en 2800 y el cambio eur usd en 1,60 pues ya te digo yo que me indexaba y apañado.
Pero lamentablemente el SP está en 4000 y el cambio eur usd está en 1:1 cuando lo razonable -según datos históricos- es que esté en 1,2. Ambas cosas unidas nos dan que para un europeo el SP500 está en 4800 que es máximos históricos.
Entonces mi posición es, ¿voy a sacar más rentabilidad invirtiendo en indexados en estos niveles o comprando -por ejemplo- UMG que cotiza en euros?
Espero mi "conceto" se entienda ahora mejor.
PD: ¿Dónde está patatero? Está desaparecido el tio desde ayer. ¿Está camino NYC para ver in situ a Alcaraz?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jamás habrá nadie como Javi Poves, ex-central del Sporting B y terraplanista declarado. Posteriormente fue presidente de no se qué club madrleño al que rebautizó como Flat Earth FC. Un grande.
#23314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, ese. Lo vi ayer de comentarista en DAZN y parecía el abuelo de Simeone.
#23315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerda que también está la opción de  “hedgearte” si lo ves tan claro. 
#23316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

What do you mean? :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Zack: 

Entiendo tú análisis y suena muy razonable. En lo único que, quizás, no estoy de acuerdo contigo es que tú piensas que eres más conservador que el índice porque te proteges de una serie de riesgos ciertos (elevada valoración del SP500 y del dólar) y yo pienso que, simplemente, eres más ambicioso que el índice y que prefieres exponerte a otros riesgos menos obvios (evolución de la industria del entretenimiento musical, de esa compañía en concreto,…).

Pero, insisto, tiene mucho sentido lo que planteas. Todo mi respeto. A lo único a lo que no le vería sentido es a pagarte entre el 2-3% anual para que me implementaras tu estrategia. 

Saludos
#23318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"concetó hedgearte"
Pues se refiere a que se puede comprar el S&P500 con cobertura de divisa.

Yo cada vez entiendo menos el lenguaje del Bar... jejeje... 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como funcionario, he de reconocer que me ha gustado mucho la analogía entre gestión pasiva y un parásito. ¡Ya no me hace falta la máscara! Al fin me siento alineado y en consonancia con todas las facetas de mi ser... 
#23320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Valentín:
Me voy a comer y dormir la siesta. 

Sobre las 6 PM tiraré un "ladrillo" con las dudas que te planteo. 

Ya lo lees y lo respondes cuando a tí te venga bien. 

Saludos
#23321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias a todos.

Estaba viendo al Madrit y la pregunta del día es: ¿DÓNDE ESTÁ @patatero0?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado bukanero:

No estoy para canciones, no te oculto que estoy disgustado por una cosa que sucedió ayer aquí en el Bar.

Sabes de sobra que era un convencido Toro, pero después de ver una curva trucada del SP500 en el trienio 2006-2008, casi me convierto de repente en un furibundo Oso.

Repito en voz alta: se trata de una curva trucada. No se parece en nada, por lo que respecta al 2008,  a la de nuestro hombre de Caminos, el fidedigno Cucho.

Espero que controles en lo sucesivo lo que se cuelga en el Tablón de Anuncios de tu Bar y no permitas trolas de ese magno nivel.

A ver si voy recuperándome, me ayudaría que lo de Fede Valverde siga, que el Sporting remonte (a pesar del Fondista Moclano) y que Alzaraz ponga al noruego a mirar para los macroaerogeneradores del Mar de Norte que repara nuestro chollo Wilhelmsen (A y B).

Saludo or Abrazo.
#23323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

estoy disgustado por una cosa que sucedió ayer aquí en el Bar.

Todo empezó cuando aquella serpiente
Me trajo una manzana y dijo prueba
Yo me llamaba Adán
Seguramente tú te llamabas Eva
Vivíamos de scuoters en un piso
Abandonado de ValleKas
Si no has estado allí
No has visto el paraíso terrenal
Cogimos un colchón de la basura
Dos sillas y una mesa con tres patas
Mientras yo emborronaba partituras
Tu freías las patatas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira que te va la bronca xD ¿Prefieres ésta? La colgó @josmalobla hace un par de días. Wait and see. Es un mal negocio intentar anticiparse.
#23325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ahora que lo dices me he quedado sin cava en casa