Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vanguard Global Stock Index Fund

66 respuestas
Vanguard Global Stock Index Fund
7 suscriptores
Vanguard Global Stock Index Fund
Página
5 / 5
#61

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Este fondo le pega una paliza año tras año a todos los gestores activos y a los vendecursos que pululan por la web. Qué maravilla.
#62

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

No siempre.
En 2021 lo hace mejor AZ y Cobas.
En 2022 también lo hacen mejor.
En 2023 mejor Vanguard.
En 2024 mejor Cobas y peor Vanguard
#63

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Ahora mira desde 2021 cuál lo ha hecho mejor. O mejor, en los últimos 10 años.
#64

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Mejor AZ y Cobas desde el 2021.
Hace 10 años no estaban ni AZ ni Cobas.
Llevo los tres y no veo el motivo para pasar todo a  Vanguard, pero las nuevas aportaciones las hago a los indexados de Vanguard y Amundi Europa.
Todo esta desvirtuado por el resultado de 2022 de Cobas 46% de ganancia y Vanguard perdidas en 2022 del 13%
#66

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Y ya si coges el SP o el Nasdaq, no te digo nada! 

Sigue estando más diversificado que cualquiera de estos fondos "expertos".

Estamos en la época de la tecnología, cualquier fondo que crezca mucho va a ser por estar en algún tipo de acción tecnológica.

En el sanitario también hay alguna opción, Ely Lily y Novo Nordisk y todas las compañías en general con las drogas para control de peso tienen bastante potencial, también me están dando muy buenos resultados.

Pero, sin duda, mi inversión "por defecto" cuando no sé qué hacer con el dinero es un fondo mundial, o el SP o el Nasdaq.

Tal vez sin comisiones, leí y hasta ahora cuadra con mi experiencia que un inversor individual tiene algo más de opciones "venciendo" al mercado... En términos de rentabilidad / riesgo asumido. Es decir, es muy difícil batir a los índices a igualdad de riesgo, pero si estás dispuesto a tomar más riesgos, al final puedes tener "suerte" y en un mercado tan alcista como este, puedes superar al índice.

Cosa distinta es cuando venga el próximo mercado bajista!

Tal y como yo lo veo la estructura del fondo activo es muy muy difícil de rentabilizar. Un 1,5 % de comisión, por ejemplo, es un atraco, los ETF ya están de media casi sobre el 0,1 %.

Más comisión de éxito (obviamente, el correlativo "pago por fracaso" no existe, cuando vengan mal dadas...) + que el fondo tiene que realizar muchas transacciones, ineficiencia fiscal, de comisiones, etc...

Siempre esa perspectiva. Súper al índice requiere (casi seguro) asumir mayores riesgos.

Yo de hecho llevo en el último año/dos más rentabilidad que el SP, pero soy consciente de que posiblemente es simple suerte de haber ido muy fuerte en el tecnológico y ya
#67

Re: Vanguard Global Stock Index Fund

Aparte de las divisas, también influye que siguen indices diferentes. Vangurad sigue a los del FTSE

 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...