Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Renta Fija

149 respuestas
35 suscriptores
Página
10 / 11

Re: Fondos indexados de Renta Fija

Muchas gracias, Gaspar, muy ilustrativo e interesante, incluyendo los enlaces, que he leido con atención e interés.
El tema es que la compra de bonos individuales diversificados es complicada para un inversor particular, por eso es una opción que descarto. 
¿Tienes algún post que explique cómo hacer una escalera?

Saludos

Lo que sí puedo decir es que hay que invertir de manera que uno pueda dormir tranquilo con la estrategia que está siguiendo
Totalmente de acuerdo con esto.

No es más complicado que comprar un fondo. Te metes en la web, y ya te crean online una cuenta en el banco de España al dar la primera orden en una subasta de deuda. Luego tienes que hacer la transferencia a esa cuenta antes del día de la subasta. Y bueno, lo único que tienes que aprender es el tipo de orden que se puede lanzar, sin límite de precio, o con límite. Yo prefiero con límite, para evitar sustos.
Puedes hacer todo el proceso y luego tienes herramientas para deshacer las ordenes, para reinvertir...

Si, si: yo tengo letras y algún bono comprados así. pero me refería a la posibilidad de diversificar el riesgo y comprar bonos de otros paises o incluso de empresas. 
Con límite siempre, que puede haber sorpresas de último minuto  😃 

Pues no es mi experiencia. Crearse una cuenta en el Banco de España y demás trámites para la compra directa de Letras del Tesoro, es muchísimo más farragoso que comprar un fondo de inversión o un etf. 

Eso sí: son productos totalmente distintos.

Buenos días, puedes mirar Auriga bonos para comprar bonos en el mercado primario y secundario, tanto de paises como de empresas, tiene una web que te informa bastante bien.
Yo no la he utilizado, que conste.
un saludo

Interesante. Muchas gracias. 

Al hilo de todo este tema, para los que ibamos decididos a Fondo RF de gestión activa en concreto B&H deuda, echo de menos Algun nombre de fondo interesante INDEXADO de RF (sobre todo Gaspar que planteo que la usaba)  que pueda sustituir o dar algo mas que monetarios sin excesivo riesgo, para poder compara  entre ambos. Muchas gracias 

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Este es el problema de apostar  y meter el dinero basándonos en lo que creemos que el mercado y la FED harán:

No sabemos con certeza qué va a pasar con las tasas ni cuánto se van a apreciar o a caer los fondos o ETFs de RF de mediano y largo plazo.

Mejor tener estrategias que no dependan de adivinar qué va a pasar o de dar por sentado algo que aun no sucede.

Suerte!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Que os parece este :Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR .

Buenas!

Me interesé en este hilo porque, como muchos otros imagino, con la bajada progresiva de los tipos de interés en Europa, estoy buscando una inversión que sustituya a los fondos monetarios y a los depósitos bancarios en la parte más conservadora de la cartera dedicada a, mínimo, batir a la inflación, pero primando la "seguridad" antes que la rentabilidad. Mi horizonte temporal son dos-tres años, ya que el dinero destinado a esta parte me gustaría invertirlo pasado este plazo en un inmueble, de ahí que ante todo busque la "seguridad".

Entre esas posibles inversiones, he visto el fondo DWS Floating Rate Notes LC pero veo muy poquita diferencia con el monetario como para cambiar. Gracias a este hilo, he descubierto el  B&H Deuda FI que, tras investigación y estudio, es el que más me convence porque creo que es el que mejor cuadra con los objetivos que busco, y con un control adecuado veo factible evitar pérdidas. También he encontrado el  AXA World Funds - Euro Credit Total Return ( LU1164219682 ), renta flexible como el B&H pero con más coste y con más volatilidad, por lo que a priori me convence menos.

En conclusión, os quería pedir consejo acerca de si conocéis algún fondo u otro producto que cuadre con los objetivos que busco, que en definitiva es retorno moderado y baja volatilidad, y creo que esta parte de renta fija (la flexible y/o el ultra corto) es la que puede conseguirlo de mejor modo. Gracias por vuestros valiosos consejos y ayuda!

Mira también el Dunas Valor Prudente en su clase limpia. Yo llevo el Deuda más DWS Ultra Short y el monetario . No aconsejo nada

Saludos

Que opinión os merece empezar a sustituir los fondos monetarios por Deuda corporativa europea de vencimiento corto y medio? Podríais recomendarme algún fondo de ese tipo para sustituir al Groupama Tresorerie que tengo? Muchas gracias.