Perfecto @rontxi muy buena orientación, le voy a dar una vuelta pero me gusta tu planteamiento. De nuevo muchas gracias y un saludo.
Re: Mejores Fondos Renta Fija
Yo no usaría indexados para renta fija. En su momento tuve también el Vanguard que comentas, pero acabé sustituyéndolo por el de DWS Euro Short-Term.
Me da la impresión que la renta fija no está hecha para seguir un índice. La gestión activa lo hace mejor.
Estoy de acuerdo con Oliverqueen. Para el ultracortonplazo o corto plazo hay muchísimos fondos de RF activa que lo hacen bien. Mírate otros foros de rankia donde se habla de ello muchísimo. También mira las tablas de Alex Salamanca en X (antigua Twiter).
A mi personalmente el argumento "los índices están inflados con los emisores más endeudados" me convence, especialmente en RF corporativa.
Buenas Tardes y gracias por vuestra aportación @oliverqueen y @jacpat, en estos momentos estoy muy comodo con los depósitos y los monetarios (Groupama y La Francoise), este més me vence un depósito que va a ir al DWS Euro Ultra Short Fixed Income que es como un monetario pero con un poco mas de riesgo, no se si es al que te refieres Oliverqueen. Los depositos que haya que renovar en 2025 si dan el 2% ya será mucho y supongo que los monetarios empezaran a reducir rentabilidad y es por eso lo de buscar una renta fija que aunque se arriesgue un poco mas no de sustos grandes y al menos se pueda sacar un 3%. Tengo en cuenta la observación que haceis sobre los indexados. Hace tiempo que cerré la cuenta de Twitter, ahora X, no se si podríais poner un enlace o las tablas de Alex Salamanca.
No entiendo como al B&H Deuda le dan una proyección anual del 5% contando los dos últimos meses. Yo entré en él hace casi eso y estoy en negativo. Lo estoy aguantando porque tiene "buenos números" pero tengo la impresión de que el coste de oportunidad está siendo alto. Veremos como evoluciona.