Entiendo que la lectura de mi respuesta dé lugar a cierta confusión, con la apariencia de incidir en ciertos conceptos clásicos como la "lucha de clases", pero nada más lejos de mi intención.- Todo lo contrario,... pienso que conceptos como la "lucha de clases" (u otros similares como el de "ideologías políticas") ya son obsoletos.
Simplemente quería señalar, que la inevitable "jerarquía social" que existe (y seguramente existirá siempre), es la que va a hacer que "los de arriba" (sin entrar en la cuestión de si lo están legítimamente o no), lógicamente van a intentar obtener el máximo beneficio de "los de abajo".- Independientemente de los méritos y la legitimidad alcanzados para ello, siempre va a haber "gente más arriba", que lo va a estar por el uso (o abuso) de ciertas formas de "poder" (dinero, influencia, posición, conocimiento, etc.).
Todos (de arriba y de abajo), intentaremos lógicamente minimizar nuestras aportaciones ajenas (en particular hacia el "estado del bienestar"), y evidentemente los de arriba están en condiciones de poder aportar menos en términos relativos, puesto que tienen más poder para hacerlo.- La cuestión es tan evidente que incluso suena a perogrullada,... e insisto, NO tiene nada que ver con la "lucha de clases" o "la fuerza del trabajo".- En la cuestión que estamos tratando hay una relación muy directa con el mundo obrero (trabajo), pero es puramente casual y NO tiene nada que ver con la ideología.
Sin ánimo de extenderme mucho, espero haberme explicado ahora con más claridad.- Saludos.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.