Acceder

Jubilación anticipada a los 63 años - Jubilación Anticipada

7 respuestas
Jubilación anticipada a los 63 años - Jubilación Anticipada
Jubilación anticipada a los 63 años - Jubilación Anticipada
#1

Jubilación anticipada a los 63 años - Jubilación Anticipada

Hola, en enero cumplo 54 años y tengo 28 años cotizados como funcionaria.
Estoy utilizando el simulador de la Seguridad Social para ver si me puedo jubilar a los 63 años, y parece que a dia de hoy si cumplo los requisitos.
Mi pregunta es, cuando cumpla efectivamente los 63 años, es decir, en enero de 2030, podre jubilarme a los 63 años o para esa fecha ya habrá aumentado otra vez la edad para la jubilación anticipada? 
He leido que la jubilación anticipada es dos años anterior a la real, es decir, si a partir de 2027 la edad de jubilación es de 67 años, si tengo mas de 35 años cotizados me puedo pedir la jubilación anticipada a las 65, pero en este caso me hacen recortes por cada trimestre de menos que cotice o tengo derecho al 100%?
Mi base de cotizacíón supera al máximo, pero he oido que los recortes van a ser sobre la pensión, como se sabe entonces que porcentaje me pueden recortar?
Otra cosa que si alguien es tan amable de explicarme es que tengo entendido que si superas los 40 años cotizados si te puedes jubilar anticipadamente con 63 años, pero para eso tienes que tener los 40 años cotizados al cumplir los 63 o serian en el caso de que cumpliendo los 65 los tuvieras cotizados? Porque si realmente tienes que esperar a los 65 años para tener cotizados los 40 años necesarios, como te vas a jubilar entonces con 63? No se si me explico..
Muchas gracias



#2

Re: Jubilación anticipada a los 63 años - Jubilación Anticipada

Te respondo a lo que tengo más claro. Según la legislación actual, cuando cumplas 65 años te podrás jubilar con el 100% siempre y cuando tengas cotizados al menos 38 y 6 meses. A su vez te podrías jubilar anticipadamente antes de los 65 años, (hasta 2 años antes) con las reducciones trimestrales pertinenetes que pueden llegar a ser hasta un 2% al trimestre.
Saludos
#3

Re: Jubilación anticipada a los 63 años - Jubilación Anticipada

Muchas gracias. Pero entonces me podria jubilar anticipadamente en 2030 con 63 años y 38 años y medio cotizados, con la reducción del porcentaje trimestral, no? 
Es que la simulación es a fecha de 2020, pero no se si en 2030 se aplicará igual, ya que para esa fecha la jubilación es a los 67 años. 
En definitiva, si en 2030 me podre jubilar anticipadamente con 63 años, ya que  son cuatro años menos de la edad legal, no dos, de ahi mi confusión.
#4

Re: Jubilación anticipada a los 63 años - Jubilación Anticipada

Efectivamente, la proyeccion que haces ahora en el simulador es un cálculo aproximado a 10 años teniendo en cuenta la legislación actual, los coeficientes de revalorización anual de las bases de cotización y las los coeficientes reductores por jubilación anticipada.
Todo ello puede ir cambiando año tras año por el gobierno de turno, y la presión europea, asi que lo más sensato es hacer una proyección anual, para que no te coja de sorpresa todos los cambios realizados durante estos años. Además cuanto más te acerques a la edad de jubilación, el simulador se ajustará más.
A la jubilación anticipada puedes llegar como máximo 2 años antes de la edad legal, que para algunos puede ser de 65 y para otros de 67 si se cumplen los requisitos de las tablas que te indico:
https://www.expansion.com/economia/2020/01/03/5e0e670b468aebc0758b45a6.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/20/economia/1576855429_369864.html

En cuanto a los que contribuyen por cotizaciones máximas, están buscando la forma de desincentivar a este colectivo para que se les aplique más reducción que al resto y no les salga tan "barato" comparativamente del resto de cotizantes medios y bajos. Lo que pasa es que los que ya pagáis mucho por cotización, y os quereis jubilar anticipadamente:
1º aplican una reducción de 0,5 por trimestre sobre la pensión máxima (o sea un 2% anual), y
2º aplican como a todos, los coeficientes reductores trimestrales que pueden ir desde un 1,625 % - 2%.
Para las rentas máximas la reducción absoluta puede ser de hasta un mínimo de 120€ según el link:
https://www.elcomercio.es/economia/trabajo/cotizar-maximo-permite-20200104090607-nt.html
Yo no soy de ese "priviligiado" grupo, pero es de justicia reconocer que han contribuido más al sistema, y es una injusticia lo que preveen hacer, que es retocar el 1º coeficiente de reducción para desincentivar la anticipaciones de jubilación.
Saludos

#5

Re: Jubilación anticipada a los 63 años - Jubilación Anticipada

Muchisimas gracias, es cierto que el sistema es injusto, pero si cotizamos mas también tenemos mas derecho a tener una mejor pensión, eso no lo dice Escrivá.
Va  a llegar un momento en que todos vamos a tener una pensión no contributiva, pues no va a compensar cotizar tantos años para al final cobrar lo mismo que uno que no haya  aportado nada al sistema.
#6

Re: Jubilación anticipada a los 63 años - Jubilación Anticipada

Es que el sistema de pensiones es una estafa piramidal .Yo por ejemplo he cotizado 47 años y ahora mi pensión depende de que  aporten los nuevos cotizantes. Es el esquema Ponzi, pero criticar esto es políticamente incorrecto. Llevas razón al final todo será pensiones asistenciales de acuerdo con el Nuevo Orden Mundial.
#7

Re: Jubilación anticipada a los 63 años - Jubilación Anticipada

Es que el sistema de pensiones es una estafa piramidal .Yo por ejemplo he cotizado 47 años y ahora mi pensión depende de que  aporten los nuevos cotizantes. Es el esquema Ponzi, pero criticar esto es políticamente incorrecto. Llevas razón al final todo será pensiones asistenciales de acuerdo con el Nuevo Orden Mundial.
Hay una gran diferencia con el esquema Ponzi.
En el sistema de pensiones es de reparto y, por lo tanto, no hay una rentabilidad asegurada (cosa que sí prometen los que estafan mediante esquemas Ponzi).
La pirámide poblacional se ha invertido, hay una destrucción continua de empleos y la gente vive más años. Resumiento, se recapta mucho menos y se tiene que repartir lo recaptado entre muchos más.
Las matemáticas son claras y quien no quiera ver lo que va a suceder muy pronto es porque se engaña.
No pretendo insinuar nada pero, una pandemia que diezmara la población de más de 70-75 años (¿os suena?) daría aire a la mayoría de países desarrollados que se encuentran ante esta situación.
Históricamente, las pandemias, guerras, etc. han sido una forma de ajuste demográfico. Tampoco nos debería extrañar que la historia se repitiera.
#8

Re: Jubilación anticipada a los 63 años - Jubilación Anticipada

Muy fuerte lo que dices pero es verdad, yo también lo he pensado, es raro que una pandemia se cebe especialmente con los ancianos y no afecte tanto a los niños.
No me creo nada que el gobierno este preocupado por la muerte de tantos pensionistas, al contrario, debe estar dando palmitas con las orejas de ver el gasto en pensiones que se va a ahorrar. Las guerras futuras para diezmar los excesos poblacionales seran las pandemias.
Guía Básica