Amigo cetopi, creo por tus comentarios que eres un tío joven. Yo tengo ya cierta edad y prefiero mirar algo más el presente (y disfrurtar de él) que mirar el futuro cómo será o no será.
El proyecto de IronIA es para mi estupendo, pues puedo acceder a clases limpias de una forma económica, y si no, pues accedo a una sucia que me devuelve toda la retrocesión. Aparte tenemos contacto directo con los directivos, tanto Javier como Alvaro, y que a mi alo menos me han tratato de forma excelente.
En el mercado existen otros proyectos:
* EBN te da acceso también a clases limpias. Creo que tiene muchos menos fondos y además tiene un coste por custodia (me parece recordar un 0,25%)
* Mapfre, a través de Zonavalue, no te ofrece clases limpias, pero te devuelve un porcentaje de la retrocesión de la clase sucia, y sin coste alguno.
* Hace unos años en BNP contratábamos clases limpias, sin coste, siempre que fuesen menos del 50 % del total de la inversión.
* En Renta 4 olvídate: ni te ofrecen clases limpias y hasta te cobran custodia de fondos no limpios que no le retrocedían a ellos.
Hay más, que no conozco por no haber sido cliente de ellos, pero no creo que lleguen al nivel de satisfacción (al menos para mi) que IronIA.
En definitiva cetopi, el proyecto va a triunfar, y si cayese o lo vendiesen, ya veremos que hacemos los actuales clientes, pero de momento, disfruto.
Saludos.