La falta de atención al cliente de MyInvestor, no es un tema nuevo, no se trata de que recientemente hayan incorporado nuevas personas y haya que formarlas, las carencias vienen de lejos y no se solucionan. Sobre entrar por Inversis yo ni lo he nombrado, pero no parece muy normal que para acceder a la MyInvestor haya que entrar por otra entidad que no todos conocen.
Soy conocedor de que por aquí pasan algunos responsables de MyInvestor, por lo que conocimiento de todas las carencias lo tienen, lo que no hacen es poner los medios para resolverlas, y esta plataforma si tiene recursos para ello como se ha podido leer en lo que yo he llamado publirreportaje.
Le pongo algunas de mis experiencias, hace dos semanas al entrar en mi cuenta aparecían todos mis saldos, de fondos inversión, de cuenta corriente a cero, alarmado llamo por teléfono y después de una espera de 24 minutos con su musiquita, consigo hablar y media hora más tarde se soluciona el problema, Le cuento también porque traspase mi plan de pensiones S&P 500 a otra entidad al comprobar hace unos dos años que se alejaba significativamente (por debajo) del índice y conocer que en ese producto habían metido bonos y la caída de los bonos les había producido desajustes. ¿Qué hacen unos bonos en un producto que su objetivo es replicar el S&P 500?. Y por último, cuando hace algo más de tres años me hice cliente hice cambios de comercializador desde otras entidades a esta y a Ironia. Sé que el cambio de comercializador no es una operativa regulada y no hay plazos fijados. Con MyInvestor he tardado cuatro meses y medio en hacer los cambios, después de muchas llamadas y correos no siempre correctamente atendidos y en Ironia a los 25 días estaban resueltos los cambios.
Y después de todo esto me pregunta porque no me voy a la otra entidad, con mi comentario creo que ya se dará cuenta que estoy en las dos y estoy en esta para diversificar con comercializadoras, pero dejando en esta principalmente solo fondos indexados y que no requieran apenas ningún movimiento.
Créame, mi único animo es que MyInvestor, de la que soy cliente, mejore que dedique los recursos suficientes para dar un adecuado servicio y que desaparezcan las criticas que aquí se leen. Saludos.