Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

508 respuestas
49 suscriptores
Página
34 / 35

Re: Un fondos por categoría, Openbank 2025-enero

No he hecho traspasos, hasta ahora solo he hecho reembolsos. No me han cobrado ninguna comisión en Openbank

Pues dependiendo del fondo ha habido algunos quenme han tardado pocos dias y algun otro semana y pico.

Gracias también por tu respuesta, qué tal ves la aplicación o la web para el seguimiento de fondos y análisis de la cartera que contratas? Es intuitiva y fácil de seguir tanto para contratar como para hacer traspasos? Entiendo que a ti tampoco te han cobrado nunca comisiones de custodia por algún fondo interesado, es así?

Que yo sepa no me han cobrado comisiones de ese tipo. Pero en los traspasos en momentos de volatilidad, al tardar en hacer operación si que me he mosquedado un poco.

Muchas gracias, es justo lo que quería saber y estaba preguntando , veo que has invertido en el amundi indexado al msci Word qué tal te ha ido, me imagino que estás contento porque estos últimos años han sido de subidas, el hecho de que no cobran custodia es lo que me hacía pensarcontratarlo en este banco en el que acabo de hacerme cliente,  aprovechando una promoción, también cuentas que para ver las plusvalías Fiscales hay que andar pidiéndolas y no se refleja en la página entiendo que en eso funcionará mejor renta 4 y este tipo de bancos de inversión si puedes comentar alguna cosilla más Cómo es el uso de la web o aplicación para inversiones también te lo agradezco

Gracias me ha servido de mucha ayuda tu opinión de hace un año

Es verdad, he dirigido mi respuesta al forero @bts-85 por error (disculpas) pero el que lanzabas la consulta eras tú @selangos. Me alegro que te haya servido.

Yo estoy contento en la operativa general con Openbank, y por eso empecé ahí a invertir en fondos. Con la operativa en fondos estoy también bastante contento, tiene sus pegas pero al final todas las comercializadoras actuales tienen pegas. 

Las pegas que le veo: 
-El buscador de fondos no es muy bueno (pero puedes buscarlos en otros sitios). 
-No se pueden automatizar las aportaciones a fondos, hay que hacerlas manualmente.
-La simulación fiscal si la necesitases hay que pedirla por teléfono.
-No tiene clases limpias de fondos, pero al menos no cobran comisiones de custodia (ni suscripción). 
-De indexados no tienes los Vanguard ni los Fidelity, pero tienen los Amundi y algún iShares. Al final el Amundi RV Global tiene un 0,3% de comisión en vez del 0,18% del Vanguard. ¿Es diferencia? Bueno, según de qué cantidades hablemos puede llegar a serlo, pero creo sinceramente que nadie se va a quedar sin cumplir sus objetivos de jubilación por esa diferencia, son más importantes otras cosas como mantenerse firme invirtiendo en las caídas que pueden durar muchos años...

A mí me parecen para mi caso pegas asumibles, Openbank me da cierta seguridad y es que no conozco comercializadora sin pegas. Eso sí, a partir de cierta cantidad mi idea es repartir mi cartera entre dos comercializadoras diferentes, por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta. 

Sobre el fondo Amundi, estoy contento, pero si optas por la inversión indexada más que de ese fondo en concreto te recomendaría aprender leyendo la guía de la inversión indexada para saber las ventajas y riesgos de invertir de esa forma. No importa tanto el fondo si no el entender esa filosofía de inversión. Esta guía es muy buena:

https://bogleheads.es/guia

La Web para el uso de fondos no es una maravilla, es algo simplona (supongo que Renta4 y así tendrán mejores prestaciones), pero no es muy difícil de usar y si tienes alguna duda el Servicio de atención al cliente para eso te atienden bien. 
Las aportaciones a los fondos se tardan bastante en verse reflejadas en tu cartera, tal vez 4-5días (aunque luego cuando entran entran con el valor liquidativo que correspondía del día D+1 o D+2 según el fondo), pero bueno, los fondos en principio no son para hacer trading entonces no lo veo tampoco un problema crítico para el uso que yo le doy. 

Muchas gracias de nuevo , me has ayudado mucho , con foreros como tú da gusto

un saludo!

El SAC de Openbank funciona razonablemente bien, atienden pronto y normalmente saben de qué estamos hablando, cosa que en otras comercializadoras no ocurre.
El buscador de fondos es mejorable, pero tampoco es una gran pega esa cuestión.
Me gustaría que tuviera un mayor abanico de fondos, pero tampoco son un banco de inversión puro y duro, con lo cual el catálogo de fondos disponibles tampoco está mal.
En definitiva , no tengo quejas con ellos, más bien al contrario, he hecho suscripciones, reembolsos, traspasos etc y no he tenido problemas en ninguno de los casos.
Espero que te sirva la experiencia, un saludo.

Gracias por las respuestas a todos los que os habéis tomado la molestia y tiempo de contestarme, me surge una pequeña duda observo en las comisiones de los fondos en Opel Bank que los mínimos a invertir o mantener son cantidades extremadamente ridículas de céntimos o un euro y pico cuando  la propia gestora del fondo muchas veces tiene mínimos de 1000 € o más,   quería saber si conocéis la razón y si es realmente así

Gracias

No sé la razón exacta, pero me lanzo a dar una posible explicación de por qué Openbank (y otras gestoras que también lo hacen) puede ofrecer esto. Yo supongo que es porque Openbank (o creo que más bien Allfunds que es la mayorista detrás de Openbank) unifica las aportaciones de los clientes particulares a los fondos en cuentas comunes "ómnibus" y por tanto se alcanzan los mínimos de inversión que exige la gestora sumando las cantidades de todos los inversores en esas cuentas ómnibus. Es decir, imagínate que tú inviertes en el fondo Amundi MSCI World, pues Amundi no va a tener una cuenta a tu nombre, si no que Allfunds va a juntar todas las aportaciones de particulares como tú en una única cuenta y esa posición conjunta es la que va a tener Allfunds con Amundi en una única cuenta.

Puede que haya metido la pata en algo en la explicación anterior, pero es algo así como funciona por lo que he leído a otros foreros que saben más que yo. Dicho eso, tampoco sé si es esta la razón por la que Openbank no aplica una inversión mínima o simplemente es su política comercial o un acuerdo que tengan entre las distintas partes.

Vamos, que si te soy sincero no sé el motivo real, jeje, pero mi experiencia es que en todos los fondos que he invertido con Openbank en ninguno me han aplicado ninguna cantidad mínima para aportar, y a veces he hecho aportaciones realmente pequeñas (menos de 50 euros alguna vez y sin problema). Y para vender igual, solo me ocurrió una vez en una venta (en el caso concreto del fondo   FR0011170182 (Ofi Precious Metals, que dicho sea de paso no recomiendo)), que intenté vender una canidad en euros y me llamaron del SAC de Openbank y me dijeron que solo se podía traspasar o reembolsar por participaciones enteras y no por euros. Es el único fondo con el que me he encontrado algo raro en los años que llevo con ellos. 

Eso mismo tengo entendido. Son cuentas omnibus.

Este fondo tiene 1000€ mínimo de compra

IE00B51PLJ46 Lazard Global Lstd Infras Eq A Acc EUR H

Sus gastos corrientes son 1,00%.

También tienen otra clase del mismo fondo sin mínimo de compra:

IE00BX9C2459 Lazard Global Lstd Infras Eq B Acc EUR H

siendo los gastos corrientes del 1,90%

Pues desconocía que en Openbank hubiera alguna clase de fondo que sí aplicara mínimo. A mi nunca me había ocurrido.deben ser muy pocos pero por lo que dices entonces alguno hay.