Yo te recomiendo q no veas lo de irte fuera de España como una pérdida o un dolor, sino una oportunidad.
Yo no soy ningún guru de nada, pero gracias a no cerrar las puertas a irme a Europa he conseguido trabajos muy buenos y una situación de libertad financiera considerable.
Más bien te aconsejo q timones bien tu salida al extranjero y si te da miedo q puedas sentir nostalgia, elije ubicaciones con buena y asequible conexión aérea a tu centro social actual en España.
Yo he estado buscando trabajo intensamente en los últimos meses, y como tengo a la familia entre Alicante y Madrid, lo q mejor me venía era UK, pero en realidad ya he pasado 2 años allí y me parece un sitio "particular", además he pasado como 10 años en Holanda y me parece un sitio mucho más sano y equilibrado. Mirando a las conexiones aéreas (si quería ver a mis hijas todos los fines de semana) era factible y barato el UK, y factible a Holanda, Bruselas y algunas ciudades del oeste de Alemania.... pero Luxemburgo, lo veía muy mal, aeropuerto carísimo, sin low cost, conexiones aéreas muy limitadas y me ofrecían salarios similares a los de Bruselas u Holanda, así q para eso me quedo en estos países q tenían precios de vivienda mas racionales y una ambiente social normal, no tanto de élite financiera de paraíso fiscal.
Lo dicho, busca en España, si no ves nada potente, vete a Europa a un destino bien comunicado y con buen ambiente social. A priori en UK los salarios son buenos y las conexiones aereas baratas, y sobretodo hablan el idioma más común para todos, puede ser un sitio caro o barato depende de donde caigas, ... pero con un ambiente social muy enrarecido, y ahora con el Brexit, incertidumbre empresarial a raudales.
La investigación de los vuelos directos, empieza por google.com/flights