Parte de la cartera en small caps
Hola.
Estoy configurando mi cartera, y quiero dedicar un 5% de ella a small caps. La inversión es a muy largo plazo y soy consciente de la volatilidad de este sector. La distribución de esta parte de la cartera es la siguiente:
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B42W3S00): 30%
Templeton Emerging Markets Smaller Companies Fund I(acc)EUR (LU0300743605): 25%
Nordea 1 - Nordic Equity Small Cap Fund BP EUR (LU0278527428) : 20%
Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Acc (IE0004766014) o MFS Meridian Funds - European Smaller Companies Fund I1 EUR (LU0219424305): 25%
La idea es tener presencia global en pequeñas compañías: el mayor peso se lo doy al índice, en el que está sobrerrepresentada Estados Unidos. Por eso quiero suscribir también dos fondos: uno en Europa y otro en los mercados emergentes. El Nordea es una apuesta personal, que creo que lo puede hacer bien, aunque soy consciente de que me la puedo dar.
Mi duda viene sobre todo por el fondo europeo: el Comgest es el mejor de la categoría, y todos lo recomiendan, aunque ha subido más de un 20% en el 2019 y tiene un PER de casi 23, algo elevado si lo comparamos con el Meridian, fondo parecido aunque con PER 17. Por otro lado, las comisiones del Templeton, Comgest y Nordea no son baratas, mientras que la del Meridian es más asequible.
En definitiva, el Comgest es mejor fondo que el Meridian, pero más caro en cuanto a valoración de la cartera y más caro de mantener. ¿Qué haríais vosotros?