Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
906 / 1.827

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

El problema está en que no es fácil adivinar cuando va a terminar la tendencia bajista, puede que termine hoy, el mes que viene o en tres años.

Si se sale del mercado, volver a entrar es muy difícil porque quizá tras salir suba todo un 10% y se plantee la duda de volver a entrar un 10% más arriba que hoy. O quizá suceda lo contrario. Acertar continuamente qué va a suceder es muy complicado. En estos momentos puedes tener claro que estamos en un mercado bajista pero 1) no es seguro que vaya a ser así 2) aunque acertaras esta vez es probable que la próxima fallaras.

Se han hecho multitud de estudios sobre el comportamiento del inversor y el "market timing".  Los estudios desaconsejan salir y entrar al mercado pues en promedio los inversores se dejan rentabilidad por ello, entre un -1% y un -5% anual en función del estudio, periodo y activo en los que yo he podido revisar. En esta entrada de blog de Indexa recopilan algunos de ellos.

Listado mejores cuentas y depósitos a 10/10/25: https://cutt.ly/kr2LXI0F

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Es una manera de hablar. Quiero decir que esperas unas caídas y te vas dando cuenta de que has sido demasiado prudente en tus previsiones  y pueden ser bastante mayores de lo que pensaste hace un tiempo.
Ahora veo el 4000 y pienso ronchas, que dices...si eso es muy arriba :(

No hace falta comprar en el mínimo absoluto para tener un buen retorno a largo plazo, a partir de cierto nivel de caídas ya se pueden ir haciendo compras o rebalanceos

Me encanta el concepto de cartera. Voy a mirar de sumar a la mía el Trowe gloval value que no conocía.

En esto de la inversión el "hay que" no existe.

Puedes hacerlo manteniendo, caiga la que caiga, aportaciones periódicas, o puedes saltarte las que tú consideres. Es tú cartera, tú dinero y tus costillas las que aguantarán los palos si las decisiones son erróneas. 
Si aciertas, también te lo llevarás tú.

Si

Efectivamente. No hay verdades absolutas.

Es que cada uno vemos las cosas de una manera y con el filtro de nuestra situación personal, patrimonio, edad, etc.

Eso sí. Ver y leer lo que hacen los demás, nos hace mejores inversores a todos.

Lo que conviene a uno, puede ser desaconsejable para otro.

Paul Tudor Jones ha dicho que no sabe si tendremos 1 mes bajista, 6 meses o 5 años.

Eso lo dice todo. Es el mejor en el timing. A qué podemos aspirar nosotros?

También dijo el año pasado que habría que comprar criptos para combatir la inflación,no creo q sea el mejor ni mucho menos ,porque seguramente sea anónimo, pero vamos eso que comentas creo q es lo que pensamos la mayoria

Hola gulag, gracias por tu respuesta, estudiare las dos opciones que expones.
Saludos

Interesante vídeo de Pablo Gil, por si le interesa a alguien.
https://www.youtube.com/watch?v=p1Lvdmztem0

Buenas, alguien me podría decir la diferencia entre estos dos fondos Dunas Valor Cauto R FI
Dunas Valor Cauto I FI? 

Los veo exactamente igual, la única diferencia es el TER lo que yo veo, pero seguro que habrá alguna diferencia más, uno lleva R y el otro I, que significa la R e I

Agradecería vuestra opinión. Gracias 

Hola, @julioff79

La cartera que planteas es aproximadamente un 80%RV-20RF-Liquidez que, para tu horizonte temporal y perfil de riesgo, me parece acertada. 

Distribuyes la cartera en 50% gestión pasiva con un fondo indexado al mundo desarrollado y 50% a gestión pasiva repartidos en uno de los fondos value más flexibles (Kopernik) y un mixto “all-weather” con vocación de retorno absoluto (Ruffer). Me parece muy inteligente esta distribución: indexarte a mercados eficientes y, por otra parte, elegir gestión activa para buscar 1) un fondo con una visión completamente independiente y flexible que invierte tanto en “traditional value” como el “latent value” y 2) un mixto que te proteja en las caídas. En mi opinión, la estrategia también me parece correcta: los fondos activos seleccionados descorrelacionan y complementan el indexado.  

Los tres fondos no tienen correlación entre sí, otorgas prácticamente el mismo peso al growth, blend y value y, por tanto, según mi opinión, es una cartera  compensada y diversificada. Ahora bien, la combinación del Ruffer+Kopernik conlleva una sobreexposición a materias primas y energía. 

Sobre las dudas de cambiar el Ruffer a otro/s: MFS Prudent wealth, TargetRisk, Man Alpha Select , Pyrford, Trojan … Ahí debes tomar tú la decisión porque todos ellos son grandes fondos pero cada uno es completamente distinto y, por tanto, solo hay uno que te valga a ti y sólamente a ti. Quizás, si tu objetivo  es “refugio o preservar el capital” creería que te podría encajar el Man Alpha Select; no obstante, personalmente también estaría cómodo con cualquiera de los otros. 
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Apple arrasa con el iPhone 17: ventas suben un 14 % en solo 10 días 
  3. Última llamada para apuntarte gratis a la Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora