No creo que sea esa la cuestión o al menos no era (ni es) mi propósito señalar a nadie con el dedo. Era simplemente una observación en respuesta a Alea Iacta, en el sentido de que no en todas partes se ha eliminado esa medida que, en mi opinión, es la correcta (como también debería serlo la actualización de los tramos de la escala) para que no tributemos por la inflación. Al contrario, la gestión tributaria está bastante descentralizada (más en el País Vasco y Navarra porque son regímenes forales, pero también en las demás autonomías) con el argumento que se nos dio en su día de impulsar la corresponsabilidad fiscal, de modo que cada comunidad autónoma pudiera fijar, dentro de los límites establecidos, sus propias normas y, por otra parte, los ciudadanos supiéramos cuánto nos cobra en impuestos nuestra comunidad autónoma. Por lo mismo, no me parecen de recibo los lloros de algunos sobre la “competencia fiscal” entre comunidades, como por ejemplo los referidos a la Comunidad de Madrid. Con la salvedad de los territorios forales, el terreno de juego es el mismo para todos y todas las comunidades tienen las mismas capacidades legales de subir o bajar sus impuestos en la parte que les toca.