Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.756 / 1.758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por tu explicación! Ahora ya lo entendí! Te lo agradezco enormemente.

Un saludo y buenas inversiones!

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Me pasa exactamente lo mismo.
Y también email de morningstar

También me ha llegado la carta, anunciado una subida de Comisiones 

Muy bien explicado. Tanto Fundsmith como MSGO son posiciones relevantes en mi cartera hace años, cubriendo flancos bien distintos de la cartera. En mi opinión, en absoluto sustituibles o comparables. Lo que tal vez puedo reprocharme respecto al MSGO o a la gestión eminentemente estratégica de la cartera es no haber operado con cierto tacticismo en el MSGO, pero en su momento no tenía nada claro acertar los puntos de entrada y salida (rebalanceo) y probablemente en la próxima ocasión volveré a quedarme invertido. En mi caso, lo del umbral de dolor peca sin duda por exceso de aguante. No es necesariamente una virtud. Pero es que para MSGO y BGLT hay que tener claro dónde se mete uno.

Salu2

Premios en fondos de inversión.

Tengo muy claro como funciona esto de los premios a los mejores fondos de inversión, etc pero por si no es el caso de alguno o incluso teniéndolo claro se quiere entrar en los detalles chirriantes de los premios de la prensa salmón, además echándose unas risas, recomiendo el episodio 298 del podcast Salud Financiera, en iVoox (¿Fondos Premiados = Premios Fondeados? https://go.ivoox.com/rf/149796326 ) de @luis-angel-hernandez , que además ha publicado algún artículo en Subntack (llevo ahí mucho atraso). Eso sí, explicar las cosas tan claramente le va a costar alguna antipatía. Podcast por otra parte absolutamente recomendable para noveles y curtidos.

Salu2

Buenas,

@luisep11 y @alegoria @asturtin lo estuve mirando, las comisiones de éxito las elevan del 9% al 11% para los clientes actuales, y las mantienen para los nuevos... eso a mi también me extrañó. Expuse mis dudas en este otro hilo, y hablé también con Dunas, esto es lo que me dijeron: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6030202-hilo-dunas-valor-flexible 

Bajan algunas comisiones fijas, lo cual reduce un poco ese incremento. Dicen que se reduce el riesgo y que se mantiene el objetivo de rentabilidad. A ver si es cierto.

Saludos

Muchísimas gracias, no había visto el hilo. Como bien dices... veremos a ver...

Reitero mi agradecimiento.

Buenas, 

ese es un buen fondo para invertir en europa. Se podría añadir algo de europa del este, que (excepto Polonia) no está representada en ese fondo. Por lo demás si es para invertir a largo plazo y no tocar siempre viene bien una cartera diversificada (con algo de Asia y América). No entraría de golpe, aunque nadie sabe si va a bajar o seguir subiendo, la bolsa ahora mismo está cara.

Saludos 

Hola,

¿Cuanto cuesta?*Si invirtiéramos 10.000 EUR en este fondo durante un año con una rentabilidad esperada del 5%, lainversión tendría un valor de 10.360,15 EUR con unos gastos totales de 136,76 EUR
Si no se hubiese aplicado ninguna comisión, la inversión tendría un valor de 10.500,00 EUR . Esto significa que la rentabilidad hubiera sido del 5,00%

Desglose promedio de gastos por año:Fondo %Gastos Corrientes | 1,27
Comisión de éxito | 0,00
Gastos de transacción | 0,083
Pongo lo anterior por si alguien sabe que con los gastos de transacción; que en este caso es una potada

Continuó, pero en el caso de los retornos absolutos, hacen que lleguen a más del 3%. 

Sobre Dunas V. Flexible I. He puesto este mismo mensaje en el Hilo de Dunas.

la comisión sobre resultados es del 13% sobre lo que exceda de aplicar el Euribor 12 meses más 200 p.b. Antes esta comisión era del 9%, pero lo más importante  es que antes se aplicaba por lo que excediese del Euribor 12 meses más 400 p.b. y ahora lo es sobre lo que exceda de 200 p.b. Como resumen la comisión de éxito sube un 4% (13%-9%) y sobre 200 puntos básicos adicionales (400 p.b - 200 p.b)

Esto es para la clase I, la más económica que se puede contratar directamente con Dunas y corrijo, la comisión de depósito pasa a ser del 0,057% en lugar del 0,05% que indiqué en mi mensaje anterior.

La clase G, exclusiva para los que vienen de Fondnorte les aplican las condiciones que antes tenía Dunas V. Flexible, es decir Gestión 0,75% y comisión del éxito del 9% sobre lo que exceda del Euribor 12 meses más 400 p.b., beneficiándose de la ligera bajada de la comisión de depósito. 

Lo que no me parece coherente es que no se puedan mantener estas condiciones para los antiguos participes y se apliquen a los del fondo absorbido, cuando este fondo absorbido tenía peores condiciones en su anterior gestora...cosas veredes amigo Sancho. 

Esta imagen nos dice mucho acerca de la gran falta aun de educación financiera en España:

Y obviamente sus productos son los que mas activos bajo gestión tienen.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Yo también he recibido la desagradable noticia del Dunas Valor Flexible en lo que a comisiones se refiere. Me parece, lisa y llanamente, una gran tomadura de pelo. Que los que vienen de Gesnorte (nuevos inversores en DV Flexible) sean tratados mucho mejor que los que ya llevamos un tiempo es, como poco, una desconsideración y una canallada.
Y creo que, con esta decisión, Dunas se ha pegado un tiro en el pie.
No sé si son conscientes de que también se puede morir de éxito. No serían los primeros ni serían los últimos. Muchas veces, la avaricia rompe el saco.
Yo me he quedado muy descontento.

Hola, yo lo que hago, cuando no me gusta algún fondo, miro otro mejor (q creo yo....) y cambio.
He pasado de más de 20 fondos (antiguo bnp) suponer las clases, a ir dejando en siete y cambiar las letras del tesoro por retorno absoluto. 
Como bien dicen los otros forofos, lo primero es evaluar tú capacidad de inconsciencia y situación personal.
Por eso hablaba del ms y el bg, llevo otros que si que me preocupan. Pero estos pienso que son verdaderamente globales; 50% EEUU, 20% emergentes y resto europa, ru y polacos.
Además cuando dicen que hay que comprarlo bajo, eso es aplicable a todos los fondos. Ejemplo el bg llevo un 25% en un mes, esto no es lo normal, si hubiese caído ese % intento no mirarlo, porque se que subirá. El ms lo llevo muchos años, y siempre se ha comportado igual.
También te puedes pasar como el black rock european opotunity q se fue el gestor y ya no es lo mismo. Si alguien tiene un buen fondo que lo diga.
Si tienes el piso pagado y cobras todos los meses cómprate uno de los dos, o solo uno, creo que harás una buena cartera. Lo único que haría es diversificarlos por comercializador.

yo no he recibido ninguna carta. ¿Que ha sido en papel o por mail?
Te puede interesar...
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
  2. Constelación financiera: ¿Cómo afecta la autoestima a tu relación con el dinero?
  3. ¿Por qué invertir en baterías para el almacenamiento de energía?
Guía Básica