Hola, yo lo que hago, cuando no me gusta algún fondo, miro otro mejor (q creo yo....) y cambio.
He pasado de más de 20 fondos (antiguo bnp) suponer las clases, a ir dejando en siete y cambiar las letras del tesoro por retorno absoluto.
Como bien dicen los otros forofos, lo primero es evaluar tú capacidad de inconsciencia y situación personal.
Por eso hablaba del ms y el bg, llevo otros que si que me preocupan. Pero estos pienso que son verdaderamente globales; 50% EEUU, 20% emergentes y resto europa, ru y polacos.
Además cuando dicen que hay que comprarlo bajo, eso es aplicable a todos los fondos. Ejemplo el bg llevo un 25% en un mes, esto no es lo normal, si hubiese caído ese % intento no mirarlo, porque se que subirá. El ms lo llevo muchos años, y siempre se ha comportado igual.
También te puedes pasar como el black rock european opotunity q se fue el gestor y ya no es lo mismo. Si alguien tiene un buen fondo que lo diga.
Si tienes el piso pagado y cobras todos los meses cómprate uno de los dos, o solo uno, creo que harás una buena cartera. Lo único que haría es diversificarlos por comercializador.