Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

448 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
32 / 32

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Estaré atento a la corrección de dicha discrepancia.

Un saludo.

Gracias, @piponito. Ya lo hemos corregido (el banco custodio había cambiado la forma de informarnos del cobro de comisiones sin habernos avisado de ello). Por favor avísanos si detectas cualquier otra anomalía 

Un saludo,

Muy agradecido por la pronta resolución. Le he enviado una contestación privada a su mensaje.

Un saludo.

Hola, acabo de abrir una cuenta en Indexa Capital. Traspaso mi plan de pensiones del Santander (el PP MI PLAN SANTANDER  MODERADO -parece ser que el programa me ha aceptado este nombre y no ha necesitado nada más. Pensé que necesitaría un n° de cta. del plan, pero no ha sido asi ).
Con el test de Indexa he pasado a 7/10 -creo-. He querido asumir más riesgo pues durante estos 15 años con el Santander no he observado mucha rentabilidad. Me quedan12 años para jubilarme. Supongo que cuando hayan pasado 7 años ¿Debería pasar a otro más moderado? (el del Santander era 4/7) ¿Ves bien este movimiento?

En cuanto a Indexa he seleccionado:
-Indexa más rentabilidad acciones (N5138)
-     "         "          "                 bonos    (N5137).

*Quería saber si tengo que cancelar algún contrato con el Santander previamente o al haber dado la orden desde la página de Indexa lo hace todo este gestor.
*También me gustaría saber si todas las participaciones ya compradas con el Santander ahora subirán de precio -quiero decir si traspaso 14.000€ es mejor que traspasar 1000€: influyen las participaciones ya compradas en el anterior plan para que en este horizonte tan breve -12 años- todavía pueda recuperar el fiasco del Santander (pareciera que no ha aumentado nada mi capital sobre lo invertido: que la única ganancia haya sido lo desgravado en el i.r.p.f de forma anual).
*Por ultimo: si ha dado pérdidas algún año el plan ¿Puede compensar la Plusvalía? (si es afirmativa la respuesta: tendré que hacer una complementaria pues yo no he comunicado esto a hacienda-ni lo he visto en el borrador-. Tampoco he puesto nunca para desgravar las comisiones de gestion: supongo que lo podrá hacer mi gestor a posteriori.

Gracias

Hola, @misuca:

1. Sobre tu perfil inversor en el plan de pensiones, cada 2 años te preguntaremos de nuevo por si ha cambiado tu situación personal y podrás ir ajustándolo. Lo normal es a medida que aumenta la edad y se acerca la jubilación y la posibilidad de sacar el dinero, ir bajando el riesgo.  Sobre la diferencia con el Santander, si es lo que que te ha salido en el cuestionario, nos parece adecuado, pero si tienes dudas, puedes ver cuál sería la pérdida máxima en la pestaña "Plan" y ajustarlo en Configuración de cuenta, si ves que no podrías soportar esa caída.

2. Normalmente no es necesario cancelar nada con el Santander, nosotros nos encargamos de todo, pero si encontramos algún impedimento te avisaremos por correo electrónico.

3. Con el traspaso, dejarás de tener participaciones del Santander para tener participaciones en los dos planes de pensiones en Indexa. Y lo normal es que aumenten de valor en el tiempo, junto con los valores en los que está invertido.

4. Como se trata de un traspaso, no va haber ninguna venta, las participaciones pasan de un plan a otro, sin coste ni impacto fiscal para ti. Tampoco se pueden compensar minusvalías de un plan con plusvalías de otro en caso que vendas dos el mismo año fiscal, porque tributan como rendimientos del trabajo.

5. Las comisiones de gestión y depositaría se cobran directamente en el plan y se deducen del valor liquidativo, por lo que no son deducibles.

Cualquier duda, estamos disponibles.

Hola, gracias por la respuesta.
No me queda muy claro este punto:

4. Como se trata de un traspaso, no va a haber ninguna venta, las participaciones pasan de un plan a otro, sin coste ni impacto fiscal para ti. Tampoco se pueden compensar minusvalías de un plan con plusvalías de otro en caso que vendas dos el mismo año fiscal, porque tributan como rendimientos del trabajo.

No entiendo lo que me señalas de que: "vendas dos el mismo año fiscal". 

Yo solo he ido aportando cantidades a mi plan de pensiones santander (nunca he vendido nada). Tampoco pensaba que se podía vender nada de un PP, pues entendía que era inamovible hasta que me jubile (a excepción de la casuística recogida en la Ley).
Por otra parte, yo lo que indicaba es que como ha habido algún año en el Santander que la pérdida fue importante, quería saber que si esa pérdida (aunque sea a posteriori) mi gestor la puede recuperar con una DECLARACIÓN COMPENSATORIA y que "equilibre" las ganancias obtenidas y que tributan.

Un saludo

Hola, @misuca:

Con los planes de pensiones, tributas cuando retiras el dinero, como si fueran rendimientos del trabajo. Todas tus retiradas entrarán en tu base imponible del IRPF en el momento de  las retiradas.

No se tributa sobre las ganancias, se tributa sobre la totalidad de lo que retiras. Tus aportaciones reducen tu base imponible en el momento de la aportación y tus retiradas aumentan tu base imponible en el momento de la retirada. Por ello, con planes de pensiones, no existe el concepto de compensar ganancias con pérdidas, porque las ganancias tributan como rendimientos del trabajo, no como rendimientos del capital.

En cuanto a las retiradas, desde 2025 se pueden retirar las aportaciones de más de 10 años de antigüedad.

Por si te interesa saber más, tenemos una pregunta frecuente sobre la fiscalidad de los planes de pensiones y otra sobre cuándo se puede retirar el dinero.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

Un saludo,

François

Hola,

Acabo de abrir una cuenta para mi hijo y veo que la fecha máxima para hacer la primera aportación en el mail de confirmación es incorrecta.

Da un plazo de 1 año y medio, en lugar de 6 meses. En la app y en la web la fecha se muestra correctamente (Julio 2026).

Un saludo.

Captura

Hola, @ximo33:

¡Muchas gracias por avisarnos! Lo estamos revisando para corregirlo con urgencia, efectivamente el año está mal, sería el 2026. 

Un saludo.