Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas
Como sabeis soy partidirio de tener un metodo y al mismo tiempo cierta flexibilidad aportando datos politicos/financieros que pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro dramaticamente.
Comentaba al semana pasada que esta semana por mucho que un metodo que esta solo basado en analisis tecnico diera señales de entrada, habria que tener en cuenta otras cuestiones que creo añaden valor a nuestras decisiones. Yo a esto lo llamo matriz de mercado.
La matriz de mercado es revisar las noticias y revisar ciertos indicadores que pueden afectar al mercado la semana que queremos entrar o salir.
Con esto y nuestro señal del metodo basado en el analisis de graficos debemos ya tener clara nuestra posicion.
Es evidente visto los hechos recientes que la comparecencia de Powell tenia mucho peligro.
Estas situaciones asi generan un clima de alta volatilidad que se puede disparar hacia ariiba o hacia abajo con razones justificadas del mercado, o simplemente usadas como excusa para hacer lo que les apetece a las manos fuertes del mercado.
Estas situaciones asi son usadas por los traders de opciones, las opciones seguramente es el instrumento financiero mas complejo que hay. Se crean estrategias para todo tipo de mercados y son muy flexibles.
Para este tipo de situaciones se realiza un STRADDLE LARGA, a la cual le da igual si sube o baja el valor. Simplemente se tiene que mover en una direccion. Os aseguro que muchos habran ganado dinero con esta estrategia.
Tambien las usan en las presentaciones de resultados de las compañias, y como soleis ver o se disparan para arriba o se desploman.
Al trader de opciones con STRADDLE le da igual si sube o baja, de ambas maneras gana. Nosotros solo ganamos dinero en una direccion y esa es subiendo la bolsa, a no ser que esteis en fondos como el Globall allocation con posiciones cortas hasta las trancas.
Yo pienso seguir siendo flexible y tomando mis decisiones con una vision global del mercado.
El que sea nuevo en esto de los fondos no quiere decir que no conozca otras vertientes de la inversion.