Re: Cerrando cartera, perfil y estrategia definidos
Independientemente de como lo llames es de agradecer enormemente que te hayas tomado las molestias de leerte el tocho sobre mi cartera y lo hayas plasmado en el x-ray. Soy consciente de que la decisión que tome sobre mi cartera es unica y exclusivamente mia pero muy biene bien ver distintos puntos de vista de personas mucho mas formadas y con mas "callo", ayuda bastante a aclarar dudas.
Respecto a tu ultimo mensaje, en principio mi estrategia va a ser pasiva, de hay que he escogido gestión activa para no tener que estar "entrando y saliendo" mas alla de las aportaciones y que sean los gestores de los fondos los que se adapten a las distintas situaciones de mercado, creo que es una estrategia que puede tener bastante exito para mi horizonte de inversión pero tambien tengo que ser muy escrupuloso al componer la cartera.
Por ultimo queria que me aclarases una duda a proposito de aprovechar las caidas. Cuando un fondo esta en caida constante ¿ es mejor esperar a que toque fonde para entrar a hacer aportaciones? me explico si por ejemplo true value entra en barrena y yo tengo previsto hacer una aportacion pero viene perdiendo diariamente un 1%, si me espero 10 dias habra caido un 10 % y aunque el dia que deje de bajar, recupere un poco , pongamos un 3%, la participación me habra costado un 7% mas barata que si la hago el primer dia que tenia previsto, ¿ estoy en lo cierto con esta logica sobre el timing o se me escapa algo?
un saludo