Cerrando cartera, perfil y estrategia definidos
Buenas a todos, aquí se presenta otro novato que viene huyendo de los bancos después de ver durante años como mis ahorros no crecen nada.
MI ESTRATEGIA Y PERFIL
Pretendo invertir un dinero durante al menos 8 años, haciendo aportaciones mensuales del 3'5 % del capital inicial, por lo tanto estás aportaciones al principio serán significativas y conforme mi cartera suba de valor serán menos relevantes.
El objetivo principal que persigo con esta inversión es intentar obtener una rentabilidad de entre el 3-5% y los objetivos secundarios, pero también importantes para mi, son la enorme satisfacción de haber autogestionado una parte de mis ahorros de forma particular y al margen de las entidades bancarias y el aprendizaje que seguiré adquiriendo en este fascinante mundo de la inversión financiera.
Tengo claro en qué consiste está inversión y estoy preparado para asumir los riesgos que conlleva, evidentemente el fin principal es crear rentabilidad a mis ahorros pero unas pérdidas no me supondrían algo determinante en la economía doméstica, más allá del mazazo moral de haber perdido tiempo y dinero.
Bien, vamos al turron, paso a describir la cartera que tengo en mente crear para que me digáis en que acierto y en qué me estoy equivocado, después de mucho leer,analizar y comparar creo que me quedado en un callejón sin salida y no soy capaz de mejorarla por ningún sitio:
MI PROYECTO DE CARTERA
Antes de pasar a analizar los fondos que he seleccionado para mi cartera quería comentar la tremenda paradoja que he tenido al decidir si incluir renta fija.Por un lado no he parado de leer que es una burbuja apunto de explotar, sino lo ha hecho ya, y lo poco que interesa invertir en ella pero por otro lado dentro de mi hay algo que me empuja irremediablemente a incluirla en mi cartera, me hace sentir más seguro aparte creo que sería muy difícil,o imposible, que diera rentabilidad negativa durante 8 años, al grano:
- SEXTANT GRAND LARGUE A. 25 %
Un mixto que mitiga mis inquietudes con la renta fija, me tranquiliza como hablan de minimizar los efectos de la subida de tipos de interes.
En el apartado de renta variable creo que se adapta muy bien a mí perfil, buscando preservar capital.
Aparte cubriría geográficamente japon, pues es el 7% de su cartera.
- RENTA 4 VALOR RELATIVO. 15 %
Este sería el renta fija que llevaría en cartera, quizás el que más confianza me ha dado.
- TRUE VALUE. 35%
Poco que comentar de este fondo que no esté dicho.Seria la gran apuesta de mi cartera.
- VALENTUM. 10%
Para cubrir Europa me decantaría por este fondo cuya extrategia VALUE me ha llegado aunque he de decir que la parte momemtum me crea dudas, aún así la cercanía y transparencia de sus gestores y sobretodo su filosofía me seduce bastante.
- MS INVF GLOBAL OPPORTUNITY ZH EURO 10%
Quizás este es el fondo que más arriesgado me parece de mi cartera pero creo que sería excelente para cubrir usa y asia sin tener que contratar uno expeficico con el riesgo extra que ello conllevaría por mi desconocimiento.
- METAVALOR 5%
Para mí el mejor para invertir en la península ibérica, no le querido dar peso por los momentos de incertidumbre política que vivimos que puede tener su repercusión en el mercado.
Esta sería mi idea, espero por favor vuestro análisis y críticas para poder acabar de perfilar mi cartera.
Gracias