Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas

25 respuestas
Página
3 / 3

Re: Cómo calcular el interés compuesto con aportaciones periódicas

When calculating compound interest with regular contributions, it helps to visualize the growth over time rather than just using a simple formula. Graphing the balance each period can make patterns much clearer, especially for long-term savings. I sometimes use a browser-based calculator like https://smart84calc.com/ to quickly test formulas and see how different contribution amounts affect the final result. It's handy for experimenting with scenarios. 

Entiendo que uno quiera tener un excel para controlar todo, pero creo que os liais la manta para esto. Dos opciones, una usar una de las múltiples calculadoras online (que hacen de todo, saber el tiempo necesario para cumplir objetivo, cantidad de aportación etc...). La segunda opción es usar una IA para que os genere la fórmula en excel.

Yo esto lo intenté hacer en Excel hace tiempo y al final se me hizo un poco bola cuando metes aportaciones periódicas.  Para unos pocos años vale, pero cuando lo quieres llevar a 20-30 años con distintas variables ya empieza a ser un lío… mejor usar una de las múltiples calculadores que hay por ahi