Hace 8 años en este mismo foro ya hablabamos de ING y la aportación que tuvo que hacer el estado holandés para evitar el descalabro del banco. Recuerdo que en una sesión la acción del banco creo bajó un 20 %. Fueron unas semanas muy movidas por aqui.
Entonces, y ahora, del dinero de las cuentas y de los depósitos de ING de aqui responde el Fondo de Garantía Holandés, y no el de España, con todo lo que ello implica.
En el caso del Deutsche Bank S.A.E. (Sociedad Anónima Española) sí responde el Fondo de Garantía de aqui. No es que me dé más garantía uno que el otro, lo que me refiero es que si tienes una cuenta del DB aqui y vas a un cajero del DB en Alemania, tienes las mismas comisiones que si la tarjeta es de Bankia..., no puedes sacar dinero por ventanilla, las transferencias de un DB español a un DB alemán te cobran igual que si lo envías a cualquier otro banco europeo...
Es decir que son entidades, filial y matriz, que tienen el mismo nombre y símbolo pero poco más...,
¿Que si quiebra el DB en Alemania va a afectar al DB en España? No lo sé, en cuentas y depósitos no lo creo, en fondos dependerá de la exposición de la cartera a valores del propio banco (no creo que muy alto en todo caso), en acciones afectará más.
El miedo el libre pero yo tampoco creo que la sangre llegue al río y, en todo caso, que haya mucho perjudicado por aqui.
Los que tenemos solo hipotecas, seguro que no nos afectará nada. Tendremos que seguir pagando...