Buenas, Maxcar.
Como bien te inindica Safillo e igualmente yo mismo suscribo su parecer, creo que es el momento de permanecer quietos, observando cómo se comporta el mercado, pues estamos cerca de soportes muy importantes en todos los índices, por lo que si se rompen podríamos tener u na caída importante o incluso iniciar un mercado bajista, Las materias primas están intocables, en unos días la FED puede tocar tipos y veremos cómo reacciona el mercado, los emergentes de puntillas por la FED y las materias primas, China ralentizando su crecimiento progresivamentne, las divisas dando bandazos...
Hace meses que eliminé la renta fija de mi cartera, los emergentes, Asia..., sólo me queda Europa, España, un inmobiliario global y otro global d alto dividendo... y el R4 monetario con la liquidez de fondos.
Vuelvo a tener nueva liquidez (además del fondo monetario) por los ingresos recurrentes de mi actividad económica y otras fuentes, pero lo tengo todo en cuentass remuneradas y depósitos, no se me ocurre meter dinero nuevo en fondos, por ahora.
Para los ahorradores-inversores (más lo primero que lo segundo) toca respirar hondo, sentarse a ver pasar el cadáver del enemigo y tomar decisiones una vez que termine "la parada de los monstruos" (ésta última una película sublime y atroz de... ¡¡¡1932!!!).
La otra opción es invertir jugando al 23 negro impar y pasa, a ver si hay suerte.
Si decides entrar en fondos, hazlo escalonadamente, no metas los 3000 euros de una tacada, pues si las bolsas deciden bajar te puedes pegar un susto mayúsculo.
Saludos tranquilos pero espeluznates.