Hola.
Primero de todo, perdon por los acentos, escribo desde el movil.
En cuanto a tu pregunta, pues no voy a aconsejarte nada, solo a exponerte alguna conclusion a la que yo llegue.
Lo primero de todo, creo que es un producto de inversion para gente que no quiere seguir su evolucion, no le interesa el mercado o quiere olvidarse. No hay valores liquidativos actualizados, es engorroso saber donde esta invertido.
Si no los contratas apenas hay informacion. Como puedo saber lo que lleva en un mes o un año?
Invierte en fondos ibercaja, de los que hay alguno bueno , normales y malos. Asi que todo queda en casa. Comision de fondo y de gestion de cartera. Ademas quedan atados con la gesti on, no puede salirse de sus productos. Tambien es cierto que tienen muchos fondos donde elegir, la gestora tiene bastantes
Los fondos en los que se invierte son los clase B, iguales que los A pero creo recordar que algo mas baratos.
No supe el horizonte temporal de la inversion. Con lo cual, a mi no me interesa, porque no se si busca valor, crecimiento, etc.
No se como se gestiona, pero supongo que quien lo haga sabra mas que yo. aun asi, al no saber cual es su objetivo de inversion, pues no se si me puede cuadrar la inversion. Como ejemplo, el unico fondo que tengo de ibercaja es el petroquimico. Dudo que tengan cojones a meterlo en ninguna cartera, porque una persona normal no entendera que, subiendo la bolsa, sus fondos no lo hagan.
Yo estuve a punto de contratar uno, finalmente decidi gestionarme yo los dineros, creo que mi estilo de inversoin no casa con ningun contrato de gestion de carteras.
Ahora dime tu, en cual de los tres estas interesado y donde y en que porcentaje estan invertidos?
Un saludo