Gestión de 100.000 euros provenientes de un depósito de la entidad BBVA
Buenas,
Os pido consejos por favor!!! Mi padre es una persona mayor, de perfil conservador, y muy arraigado a los depósitos desde toda su vida, últimamente ha empezado a interesarse mas por los fondos de inversión de tipo mixto defensivos globales , conservadores...,siempre perfil de amarre y seguridad garantizada.Mi padre me insiste que se conformaría con una rentabilidad de un 3-4 % anual, ya le insisto que los fondos no están garantizados.Le cumple en Abril 100000 euros de un deposito que tiene en el BBVA al 2,75% a un año y esta bastante indeciso que hacer a partir de ahora debido a la rentabilidad ridícula que le ofrecen en los depósitos en todas las entidades que hemos preguntado, bien sea como depósitos estructurados ( ligados a acciones), depósitos combinados... todos los depósitos que nos ofrecen han sido desastrosos tal como esta el panorama. Cambien es un poco peculiar en el tema de Bancos porque del BBVA,SANTANDER, CAIXA , POPULAR no quiere salir...
Os agradecería que e contestaseis estas preguntas:
-como distribuiríais vuestra cartera de 100000 euros con el perfil que he especificado?,todo en fondos de inversión?, algún deposito combinado? , por favor siempre atendiendo a gestoras de bancos importantes españoles.¿ que tipo de fondo escogeríais?, diversificaríais?Me ha comentado que le gustaría dejarlo en el BBVA , que hariais?
Muchas gracias.