Si el mercado de vacuno y de granos es un mercado muy especial, a mi me gusta pero es algo muy differente que el resto de los mercados.
Enhorabuena, es un rendimiento mas que sorprendente. El mercado de energia es un poco duro ahora mismo por los cambios que hay. OPEP, ring count, stoks etc.
No conocia a los que me dices... Ritholtz Wealth Management
Sobre los ETF, yo publique esto en en año 2009.... hum hace ya mucho tiempo... https://www.rankia.com/blog/call-put/413547-etf-poco-matematicas
Como puedes ver desde entonces no recomiendo los ETF... solo para un movimiento puntual.
No creo en la renta variable, solo a muy largo plazo, por desgracia aun soy pobre para hacer una cartera de acciones para muy muy largo plazo. Esto si, en el siguiente ciclo bajista empezare con mi fondo de pensiones. Basicamente si un dia se llega a bajar, y seguro que pasara un dia, todo es ciclico, empezare a comprar o acciones o fondos con buena idea, pero siempre cuando hay "sangre en las calles" y acumulare cada mes posiciones. El minimo no lo pillare seguro pero en uno año o dos poder llegar a hacer, comprando cada mes o cada dos meses, una cartera con buenos precios, que aguantare... hasta el siguente ciclo. Esta es mi idea de RV. Y lo mejor de todo... tengo paciencia y lo mas importante "Tiempo" para esperar.
La RV no la entiendo, hay muchos datos que controlar, las empresas pueden quebrar, las contabilidades pueden ser falsas y lo mas importante las compras y las ventas de las acciones no son por necesidad sino por pura especulacion de lo que puede pasar...
En las materias primas la especulacion tb es muy grande, pero al mismo tiempo hay un producto que esta alli, que tiene que ser cubierto y un producto que muchos coberturistas lo compra por un uso especial no por especular. Creo que es mas facil de entender el mercado do materias primas que el mercado de acciones.(hahah aveces no pero al final siempre van donde tiene que ir). Es por lo menos lo que yo pienso. Ademas mis estrategias no son direccionales, por esto yo no me meto con los especuladores que si va a subir o va a bajar el trigo o el crudo. Yo enconte la llamada "alfa" en los spreads, y es donde me muevo ahora. Si quiero entrar en algo que esta fuera de esto buscare un gestor que lo haga bien... y se lo encargare a el.
Si el problema de internet es que hay muchos "troles"... y esto puede dar muchos dolores de cabezas a los que estan expuestos. Y siempre dan mas por saco los que no son clientes que los clientes.... Pero mira estoy ayuda mucho... por lo menos a mi exactamente esto me hizo estar donde esto. Para poder cumplir mis normas de trading decidi al principio publicar lo que hago, sabia que si no cumplo con mis estrategias y con lo que digo... los "troles" se meteran con migo y asi me machacaran. Estar expuesto a esto me ayudo mucho es ser mas profesional, cumpluir mas y mas com mis estrategias y llegar a donde estoy ahora.
Si el mismo que todos los hedge funds, los CTA compra en 2% 20%, no tener el respaldo de un banco que te paga los gastos tiene que cobrar el 2% de mantenimiento, los abogados, gestores, contables son muy caros. Solo te digo que la secretaria de mi abogado tiene 250 usd la hora... Si no es bonito cobrar esto, pero mira no hay otra y la industria en USA es asi.
Si una casualidad, lo del 2012... pero mira, se tiene que tener esto en un track record, asi la gente ve que se puede llegar a perder dinero... que esto no es todo tan bonito como lo pintan algunos... Espero no tener estos DD, la gestion de riesgo incluso si algo va muy bien es mas estricta ahora mismo. Por esto tengo el limite de cartera para en mes, en una perdida de al rededor del 6%. Los rendimientos, yo voy a por los 10% 15% anual de media, unos años seran mejores y otro mas planos como los ultimos.
Lo que comentas de la cultura americana es impresionante, si esto es lo que enseñan... de si te caes, hazlo mejor y aprende y de nuevo puedes triunfar... tb , mis amigos americanos ... si me va bien se lo puedes decir porque te apoya y de aplauden... no te envidian como en europa...
Pensare como hacer un post con mi experiencia como trader y de como llegue a donde llegue.
Gracias
Greg