Yo he metido 100 euros entre 4 fondos Vanguard de la siguiente forma para probar:
Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR 35 euros
Vanguard European Stk Idx Inv EUR 22 euros
Vanguard Emerging Mrkts Stk Idx Inv EUR 22 euros
Vanguard Eurzn Infl-Lnkd Bd Idx Inv EUR 21 euros
Lo primero que me di cuenta cuando se hizo efectiva la suscripción, es que el valor del precio liquidativo de compra que ponen en la web para cada suscripción es erróneo.
Lo segundo que me he dado cuenta es que como Vanguard sólo permite participaciones hasta dos decimales, Allfunds asigna participaciones con dos decimales, y la diferencia se la queda alguien, según quien me atendió, otros suscriptores.
En concreto, me han asignado lo siguiente:
Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR 1,47 Participaciones a un precio de 23,82 euros, lo que hace un total de 35,01 euros. Según la persona que me atendió, Allfunds me regala un céntimo... Cuando me pasa esto en R4, me cobran un céntimo del saldo disponible.
Vanguard European Stk Idx Inv EUR 1,20 participaciones a un precio de 18,33 euros, lo que hace un total de 22 euros. Este ha cuadrado bien.
Vanguard Eurzn Infl-Lnkd Bd Idx Inv EUR 0,15 participaciones a un precio de 136,46 euros, lo que hace un total de 20,47. En este caso hay alguien que se ha quedado con 53 céntimos míos ya que yo puse 21 euros. En un caso así, R4 me abona 53 céntimos a mi saldo disponible.
Vanguard Emerging Mrkts Stk Idx Inv EUR 0,15 participaciones a un precio de 150,73 euros, lo que hace un total de 22,61 euros. En este caso Allfunds me ha regalado 61 céntimos ya que mi inversión era de 22 euros. En un caso así, R4 me hubiera cargado 61 céntimos a mi saldo disponible.
Por supuesto, todo esto lo sé, porque lo veo en morningstar, porque ellos en su web lo que reflejan es como valor liquidativo el resultante de dividir la inversión inicial para el número de participaciones asignadas, así que tal como ellos mismos me confirman lo que se ve un su web es irreal, y me tengo que fijar en morningstar.
En resumen:
1) No es posible seguir correctamente tu inversión en su web pues el valor liquidativo asignado es falso.
2) Inviertes 22 euros pero te desaparecen o te regalan en función de las participaciones realmente asignadas, lo que es absurdo ya que deberían liquidar la diferencia con tu saldo tal como hace Renta4. Esto se podría solucionar contratando por participaciones en lugar de por saldo, pero no se puede hacer en la web, hay que hacerlo por teléfono.
3) Como he comentado varias veces, tienen el mismo nivel de seguridad que Forocoches, un usuario y una contraseña. Cierto es que cuando hablo con ellos me dicen que la mejora en Seguridad está muy cercana.
Un saludo,