Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Amigo Cartaginés, pues eso, que en un año lo que me he dado cuenta es que me queda mucho por aprender, por eso cada vez hago menos movimientos a la vista de la cantidad de factores que no controlamos y que nos controlan a nosotros y a nuestros dineros.
Yo contraté el Nordea para equilibrar los activos de mi cartera donde tengo sobreponderada la renta variable europea y la renta fija (cada vez tengo menos) de calidad media. El Nordea tiene bastante renta variable usa y renta fija de alta calidad. No es que esté enamorado de este fondo, no, no, busco la diversificación y el equilibrio según voy aprendiendo. No tengo prisa, ni problemas de liquidez. Lo que no voy hacer es que cuando se de una crisis como esta, si un fondo es bueno, y el Nordea lo es, a los pocos meses quitarlo. Ya te digo, cuando empecé lo hice en abril, mayo y junio del año pasado, fíjate que fechas, también muy malas, y también tenía fondos flojos que luego a lo largo del año se han recuperado.
Sobre la jubilación, planes de pensiones, fondos de inversión, ya veremos dentro de cinco años. Mira, ahora todavía tengo ilusión por mirar fondos, estudiar, etc. Cuando llegue el momento, igual no me quedan ganas de preocuparme por nada.