Repito y pregunto: ¿Alguien puede vaticinar cuánto habrá rentado el Nordea el 31 de diciembre de 2015? No llevo ni un año en fondos y parece que llevo toda la vida después de haber visto de todo, my God. Todos hemos visto como en dos semanas se van al traste las rentabilidades de dos meses y al contrario. Vamos a ver, otra cosa es que ocurra un cataclismo y baje el Nordea en un mes un 5%, y yo creo que para entonces habremos dado la voz de alarma, aunque pienso que igual no nos daría ni tiempo a reaccionar. Esto son fondos y los inversores delegamos la responsabilidad de la gestión de nuestros dineros en los gestores de esos fondos, y esta es la madre del cordero. No tenemos ni idea de que maniobras hace o no hacen los gestores con sus/nuestros fondos. Es así, otra cosa es que nos parezca muy prudente o poco agresivo, pero repito, o estás o no estás en un fondo.
No obstante, no estaría mal que de vez en cuando comparecieran por Rankia algún gesto de Nordea para dar alguna explicación, comentario, etc., como otros gestores, basta que es un fondo tan contratado, sobre todo por pequeños inversores, como yo, algo mayoricos. Pero no sé, son empresas gigantescas que igual no conocen ni Rankia.
De todas maneras si alguien se entera de algo que lo comunique.