Yo tambien estuve en el value Bilbao (soy de Bilbao) y me llegó a mis oidos esa conversación :)
Es muy interesante lo que dice Persi, tengo la sensación de que en este fondo podría llegar a haber muchos inversores que, ni van a largo plazo, ni siguen la filosofia Value Investing y que simplemente han sido atraidos al calor de las rentabilidades tan altas de estos 3 ultimos años. Por lo tanto, si se cierra el fondo y hay una corrección severa o un mercado bajista, el fondo puede sufrir doblemente por el cierre combinado con la huida de dichos participantes.
Se que esto puede sonar un poco a masoquista, pero a mi no me importaría que haya una corrección en los mercados por dos razones, la primera que permitiría una limpia de los inversores que estan en fondos Value pero que no estan alineados con la estrategia de largo plazo, permitiendo aligerar el patrimonio de los fondos y concentrarlo en los participantes value "puros". Segunda, porque permitiría hacer nuevas aportaciones en caidas y que el potencial del fondo se revalorize.
Yo como tú he entrado en este magnifico fondo NO por las rentabilidades, si no por la calidad de la gestión, su filosofía, su orientación a small caps, EEUU, Canadá etc y por lo bien que convina con otros fondos Value que tengo.
Eso sí, mas que el volumen del fondo, lo que me preocupa es la estrategia real que podrían tener muchos de los participantes actuales de true value.
Espero que me equivoque y solo sean paranoias mias ;) y cuando el fondo caiga todos sepamos entender de qué va esto realmente.