Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Magallanes Value Investors

1,23K respuestas
Página
156 / 156

Re: Magallanes Value Investors

En tema de fiscalidad no hay diferencia porque ambos cumplen con el mínimo de partícipes para realizar traspasos sin peaje fiscal. Tampoco estoy seguro de si los días de liquidación y las horas de corte son las mismas.
Una de las diferencias suele ser que las participaciones de los fondos españoles tienen que estar registradas a tu nombre, mientras que para las luxemburguesas se suele utilizar una cuenta ómnibus, que no tiene porqué ser menos segura.

No estoy seguro, pero si tiene el fondo de Luxemburgo, tendrá el dinero en el extranjero y si pasa de los 50.000€ tendrá que realizar el mod 720 con hacienda. Es cierto que esto no supone pagar mas, pero si tiene que pagar un gestor para rellenar el papelito (que realmente no es muy complicado, pero que de inicio genera muchas dudas), es rentabilidad que perderá.

Normalmente los clones luxemburgueses tienen mayores comisiones, son algo mas caros de mantener, y suele ser para casos específicos que ya viven en el extranjero o para casos raros que si o si, quieren tener el dinero fuera de España (la verdad es que se me escapa motivos para tenerlo en el extranjero, a no ser diversificación por si tenemos una necesidad en España y nos meten manos a las cuentas, que viendo la deriva que han tomado los gobiernos no me sorprendería, pero esto mejor no discutirlo)

Si está en una comercializadora española no tiene que hacer el modelo 720.
Por lo general los fondos luxemburgueses suelen ser más caros, en el caso del Magallanes European creo que ahora el luxembugués tiene más rendimiento.
Hay distintas razones para tener fondos en ambos países, una de ellas es que con el luxemburgué es más sencillo acceder a inversores extranjeros e imagino temas regulatorios. La razón por la que una comercializadora española ofrezca el luxemburgués y no el español ni idea, imagino que será por tema costes/retrocesiones.
Se habla de...