Buenas Road,
Llevo esperando este día mucho tiempo. En fin, la ley de Murphy me ha impedido ver apenas nada de lo que ha pasado hoy, se me ha complicado el día con el currele. No he visto nada más que ahora hace 5 min los cierres y leer un poco el foro.
Cuando lea los resultados de Teekay de las tres Call cometaré, pero de entrada ya te digo que TNK tiene un gran valor. Lo llevo diciendo mucho tiempo. Una empresa así con esos barcos tan bien pintados, con esa escuela de formación de marineros, con esos nichos de lightering, con esa refinanciación ya solucionada, con esos contratos fijos cerrados en rates altos demostrando la experiencia de un operador que sabe donde se mueve, con ese Mackay sonriente con esos dientes tan blancos...
Esta empresa vale un pastón y aporta a la valoración de TK. Cada uno tiene sus números pero aquí hay una pata más a tener en cuenta en la valoración. Ahora por lo que veo los resultados han debido ser buenos, pero incluso en 2018 ya se puede ver que esa infraestructura, ese know how, esa flota, aunque no tenga mucho moat aparente vale una pasta.
En el foro se habla mucho de entrar y salir, del mete saca, de yo venderé a 4,4, yo aguantaré hasta 5. Bien. Yo me pregunto si tanto rollo y estrés alguna vez ha permitido a estos inquietos foreros disfrutar de la tranquilidad tensa de esperar como aquel pescador a que el salmón de 3 kg muerda bien el anzuelo y hacer un multibagger en condiciones.
No tengo nada contra la especulación, es una opción democrática como otra cualquiera, pero quiero subrayar que los que realmente hacen pasta en la bolsa juegan con dos cosas, conocimiento de las empresas y conocimiento de los instintos humanos.
El VIX sube, mi SDS también (es pura anécdota para sacarme un botín adicional), pero el largo plazo y la convicción acertada sobre el valor es el juego principal. Lo demás es flor de un día.
No me extrañaría que en una semana estemos como ayer en todo teekay. Y? en el Apocalipsis zombie llegará un momento en el que la rueda tendrá que seguir girando. Yo soy de los creo que la ciencia tiene la vacuna ya. Que el SP baje de 3000 solo indica que debemos purgar la decadencia de Mr. market aprovechando esta nueva singladura.
Sigo sin tener claro que el smart money esté entrando ya a saco o esperando una mayor Purificación de las almas