Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.682 / 18.949
#61449

Re: Refinanciación TNK

El caso es que en una buena oportunidad en estos tiempos no han perdido tiempo y han refinanciado hasta dentro de 5 años y mejorando incluso el ritmo de desapalancamiento indicado en el ID. 
Esto es bueno para TNK pero a Mr. market le da igual porque son las consecuencias del corona Virus y las expectativas de rates de dentro de 6 meses lo que mueve el precio.
Esto es buenísimo para TK porque no tiene que darle ya la paga al niño que se ha colocado por fín y posiblemente pueda además retirar avales con el tiempo ligados a deuda vieja que se renueva. 
Esto es bueno para TGP porque TK no necesita pasta larga ya ahora a final de este año para pasarla a TNK. Los IDRs pueden esperar y no hacen falta prisas (sobre todo para el management que hace 6 meses no le llegaba la camisa al cuello). 
Esto es crucial para mejorar la valoración de TK, que ahora vale más porque TNK ha resucitado como Lázaro y ahora también suma en condiciones. 
Siendo consciente de esto he estado comprando TK desde $4,5 hacia abajo constantemente. Lo importante no es comprar en el fondo Del Valle, es tener buena media a largo plazo (todo lo largo je puede ser el plazo en shipping). 
#61450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tesla no va a copar toda la venta de coches electricos del mundo, ni de la de premiums ni la de lujo, partiendo de ese tema, cotiza como si vendiese 6 millones de coches al año, como le salga un solo rival en algun segmento tendra problemas a estos precios.

de momento, el taycan turbo s supera en velocidad a Tesla model S. 

Y partimos del hype 0 

Si todo fuese tan facil, porsche taycan no tendrian ya 30.000 reservas. 

La competencia es feroz. 
#61451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi de tk o golar no me preguntes que no tengo ni idea la verdad. 

Respecto a los coches, eso que dices cuadra con la noticia de hace un mes de que el sotfware de Audi e-tron fue actualizado y gano 40 km de autonomia .. la verdad que que cosas tiene la tecnologia. 

Me alegra saber que tesla no es la unica que sabe programar algo. 
#61452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo solo digo que audi etron que cuesta casi el doble que un model 3, se ha vendido en europa 18.000 unidsdes en 2019 vs 94.000 unidades del model 3 

Un coche que apenas ha tenido promocion, genera un ebita de casi del 25% del generado con el model 3 en europa. 

Yo solo digo que como dice road, cuando haya 120 modelos electricos en la calle veremos, 

Mirar a KIA- e-niro, con 500 kilometros de autonomia, silencioso y esta teniendo muy buenas ventas de SUV electricos... 

El mercado de ccohes electricos es como un grupo de ñus, acechados por leones, tigres, leopardos, buitres hienas.... no solo hay un cazador. 


#61453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio esa tabla sabes que sería muy bonita si el SP o el Nasdaq hubieran bajado....
El SP ha subido 1,50% y el Nasdaq más de un 2%
Nosotros como casi siempre....bajando más y subiendo menos! No hay manera de salir de este círculo vicioso... 
El SP nos lleva una paliza de más de un 60%.....la cifra lo dice todo. 
Creo que Road sólo dijo una palabra al dato: BRUTAL 
Yo voy a decir dos: IM PRESIONANTE
#61454

Re: Refinanciación TNK

Yo pretento entrar el valor esta semana o la que viene, he dado una orden a 3.05 pero no si tendre que rectificar, quizas no llegue ahi abajo. Haber que pasa con el koronavirus.
Por aqui se critica mucho al management de TK, y la gente desconfia bastante la verdad. No se, yo soy optimista y supongo el management, supongo que tendran acciones de TK igual que muchos foreros y en algun momento la pondran en valor.  De momento no hay mal que por bien no venga, si TGP tiene dinero y esta recomprando acciones se les ha abierto una opotunidad de crear mas valor. Yo soy muy optimista, creo que TGP volvera a cotizar a 40, mas de uno en este foro me dice que ni de coña. Yo creo que si, que recupera el diviendo 0.7 al trimestre o lo superara a partir de incios de 2023 Y a 40 es un 7% (no esta mal). Eso puede hacer que TK valga 15, depende de como resuelva la deuda y los  FPSOs, pero ahi esta tankers tambien cotizando mejor que ante aunque no pese demasiado en valoracion final y queda la resolucion del IDR que sera una pasta para TK o un monton de acciones de TGP.
Yo valoro las participacion de TGP + IDR = 50 % de TGP. mas o menos. Puede ser diferente pero mas o menos. Y si cotiza a 40 TGP valdra 3000 millones, ahi que restar la deuda pero estan los tankers y los FPSOs que tambien valen dinero. Asi que mi valoracion es 15. Mucho me dicen que soy muy optimita pero yo creo que llegaran, porque pueden recomprar acciones ahora mismo creando mas valor en TGP y conseguir que valga mas que antes. 
#61455

Re: Refinanciación TNK

Que los IDRs puedan esperar no es buena noticia.

Está pesando como una losa.

Es buena noticia lo que comentas de la refi fe TNK.

Me gustaría ver cómo venden o hacen chatarra con los 3 FPSOs. Eso si que quitaría un problema a TK dejándolo ya sin riesgo alguno.

Ahora es cuando ya merece la pena TK

Freedom is driven by determination

#61456

Re: Refinanciación TNK

hummingbird, no banff. 
Se habla de...